Conozca la agenda cultural del fin de semana en la capital

Conozca la agenda cultural del fin de semana en la capital

Celebración de los 193 años del Museo Nacional. Además, música colombiana en Palatino.

notitle
21 de julio 2016 , 05:19 p.m.

 Club de lectura para jóvenes

Daniel Arreaza terminará de leer El Hobbit, como parte del grupo de lectura dedicado a la obra de J. R. R. Tolkien (este viernes, 6:30 p. m.). Y este sábado a las 4:30 p. m., en ‘Lectura para locos bajitos’, Una casa para el cangrejo ermitaño, escrita por Eric Carle (Estados Unidos).

Wilborada 1047. Calle 71 n.° 10-47. Int. 4. Teléfono 745-0327. Gratis.

Un desfile al estilo japonés

La Harajuku Fashion Walk (caminata de moda) es un evento en el que los fanáticos de la moda y estética japonesa y alternativa se congregan para compartir y mostrar sus atuendos.

24 de julio, 12:30 p. m. Exterior del Planetario de Bogotá. Calle 26 n.° 5-93. Gratis.

Un tributo al cabaret

Noches de cabaret es un recital en el que Nancy Herrera, mezzosoprano de origen español, y Mac McClure, pianista estadounidense, interpretan temas de Astor Piazzolla, Edith Piaf y Erik Satie, entre otros músicos y cantantes. La velada empieza con Yo no soy lo que se piensa, de Oscar Straus (Austria).

Este viernes a las 8 p. m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Avenida calle 170 n.° 67-51. Teléfono 377-9840. Boletas desde 50.000 pesos.

Relatos de los muiscas y sus oficios

María del Carmen Correa, investigadora de esta cultura, hablará acerca de cómo trabajaban los tejidos los muiscas, y también de su forma de realizar piezas en orfebrería y alfarería. Esas labores perduran de cierta forma en artesanías de distintas poblaciones de la región cundiboyacense.

Este viernes a las 2 p. m. Calle 10 n.º 6-26. Entrada libre con inscipción previa. Informes: 341-0403 .

A caminar por Machetá

Ascensos de más de 200 metros y termales hacen parte de los encantos de esta zona de Cundinamarca para una caminata, en la que los amantes de la naturaleza pueden oxigenar mente y cuerpo. Se recomienda llevar bebidas hidratantes, comida y ropa y calzado adecuados, además de documentos de identificación.

24 de julio, 6:30 a. m. Lugar de encuentro: carrera 19A n.° 77-09. Informes: 315 264-5986 y 366-3059. 45.000 pesos (incluye transporte y guía).

Un símbolo del Eje Cafetero en Bogotá

Los jeeps Willys, también conocidos como yipaos, fueron durante varias décadas el principal medio de transporte de carga en el Eje Cafetero. Reemplazaron a las mulas y hoy en día son un símbolo de los departamentos que conforman esta zona del país, donde siguen trabajando. Una selección de ellos se puede ver en una muestra.

Hasta el 3 de agosto. Salitre Plaza. Cra. 68B n.° 24-39. Gratis.

Un viaje a las particularidades del país, desde la risa

Julio Rodríguez es un actor y comediante colombiano con 18 años de experiencia y convencido de que el humor no es solo un artilugio para hacer reír, sino que debe ser un punto de vista crítico del mundo.

23 de julio, 4 p. m. Centro comercial Mercurio. Carrera 7 n.° 32-35, Soacha. Gratis.

A celebrar el cumpleaños del Museo Nacional

El museo más antiguo del país cumple 193 años y, además de la muestra ‘Lorenzo, no como los otros’, y las salas de exposición permanentes, tendrá la charla ‘Historia secreta del museo’ (10 a. m.), a cargo de Alejandro Suárez, y el taller ‘Un viaje a la infancia’ (11 a. m.), a las 3 p. m. Se partirá la torta de cumpleaños y a las 4 p. m. se presenta Ópera Show Colombia.

24 de julio, desde las 10 a. m. Carrera 7 n.° 28-66. Teléfono 381-6470. Gratis.

Ser veterinario por un día

Entre otras actividades de la Feria de las Colonias, que presenta la gastronomía y la cultura de las regiones del país, hay una que fue pensada para los más niños, fomenta el respeto por los animales y se realiza todos los días. Además, el 23 de julio se elegirán los mejores quesos y el 24 de julio habrá un maridaje de quesos y de vinos.

Hasta el 24 de julio. Corferias. Cra. 37 n.° 24-67. Teléfono 381-0000. De 10 a. m. a 8 p. m. Boletas desde 8.000 pesos.

Música colombiana con Cafecito y Caña

En el ciclo ‘Cien razones para amar a Colombia’ se presenta el dueto Cafecito y Caña, integrado por José Fabián Fajardo y Mauricio Arcila, ganadores del pasado Mono Núñez en la modalidad vocal, con canciones como Fuego de amor, Tu poeta, La familia y Copito de yerbabuena, entre otros.

23 de julio, 5 p. m. Centro comercial Palatino. Carrera 7.ª n.° 138-33. Mayores informes: www.ccpalatino.com Gratis.

Noches de ‘rock’ y ‘pizza’

Canciones de leyendas como Jhonny Cash, Ray Charles, Freddy Mercury, Princes y la banda Nirvana se podrán oír en vivo en Circo, lugar especializado en pizzas. Los encargados son las bandas y cantantes capitalinos Carlos Reyes (foto), Soulbeat, Juan Jade Trío, José F. Cortés, y Groovemad, respectivamente.

Del 25 al 29 de julio. De 6:30 a 11 p. m. JW Marriott. Calle 73 n.° 8-60. Tel: 481-6000. Entrada libre.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.