Veeduría del Quindío advirtió de retrasos en el túnel de La Línea

Veeduría del Quindío advirtió de retrasos en el túnel de La Línea

Esta veeduría denunció desde el año pasado que el túnel no se entregaría en la fecha pactada.

notitle
21 de julio 2016 , 05:13 p.m.

Tras conocerse que las obras del túnel de La Línea no estarán listas para el próximo 30 de noviembre como había quedado pactado en el acuerdo entre el Gobierno Nacional y el representante de la firma contratista, Carlos Collins, la veeduría del Quindío dijo que ya había advertido el retraso.

Uriel Orjuela, presidente de la Veeduría Ciudadana del Quindío señaló que ya habían advertido que los tiempos anunciados por el contratista (30 de noviembre) para la entrega de obras no se cumplirían. “En la reunión se constató que los niveles de avance de algunos puntos no le van a permitir terminar el contrato para esa fecha”.

Según Orjuela, las dificultades se han presentado en la intervención de las fallas El Viento, La Vaca, La Soledad y Los Chorros. “La Soledad, es la más importante aunque ya la lograron sortear un poco, pero realmente es que los trabajos en las fallas no rinden porque además de las excavaciones tienen que hacer una cantidad de trabajos muy específicos para soportar el macizo rocoso del túnel en la zona de falla por lo que los rendimientos se bajan considerablemente”.

En diciembre del año pasado la Veeduría advirtió que el contratista no iba a cumplir con la fecha proyectada. “Ahora también hay otras actividades que presentan retrasos como túneles cortos o puentes como La Herradura que queda en Quindío”.

Carlos Collins, representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, admitió durante la Mesa de Trabajo convocada por la Contraloría General de la República y las Veedurías Ciudadanas que necesita 75 días más para entregar la obra.

Collins señaló que a la fecha el proyecto presenta atrasos en varias obras del túnel y puentes como La Herradura que podrá tardarse más del plazo pactado.

El gobernador del Quindío, Carlos Osorio dijo que “nosotros solamente tenemos la tristeza porque lo necesitamos (el túnel) ya pero que lo discutan los que los contrataron”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.