1. Tras mensaje de guerrillero, Uribe dice que buscan llevarlo a prisión
La discusión que en Twitter sostuvieron el jefe guerrillero alias Jesús Santrich, uno de los negociadores de las Farc en La Habana, y el columnista Ernesto Yamhure, conocido por su posición cercana al uribismo, terminaron en un duro comunicado del expresidente donde indicó que los acuerdos de paz alcanzados en La Habana pretenden llevarlo a prisión.
![]() |
2. Matanza de Niza fue planeada desde hace meses y autor tenía cómplices
El fiscal destacó los "avances notables" alcanzados en la investigación en las últimas horas, que apuntan a un atentado más preparado y con más participantes de lo que se creía al comienzo. Además 15 de los heridos en la masacre -en la que murieron 84 personas- continúan en estado crítico.
![]() |
Lea también:
- 'Autor de atentado en Niza tuvo interés "reciente" en islamismo radical'.
3. Cada partido político hará su propia campaña por el sí al plesbicito
Así quedó establecido este jueves luego de algunas reuniones que el presidente Juan Manuel Santos coordinó personalmente, en la Casa de Nariño, con voceros de los partidos que conforman la unidad por la paz.
![]() |
Lea también:
- 'Luz verde al plebiscito por la paz, que necesita 4,5 millones de votos'.
4. Fiscalía pide enviar a prisión al periodista Miller Rubio
Rubio deberá responder por el delito de concierto para delinquir, pues su nombre hace parte de una investigación por presuntamente estar inmerso en la organización de esmeralderos de Boyacá encabezada por ‘Pedro Orejas’.
![]() |
Lea también:
- 'Capturan en Bogotá al periodista Miller Rubio'.
5. Nairo sigue cuarto en el Tour
El británico Chris Froome se impuso este jueves en la contrarreloj de 17 km del Tour de Francia y aseguró su liderato de la carrera, mientras que el colombiano Nairo Quintana se acerca al podio de la competencia.
![]() |
Lea también:
- ''Es posible que alguna alergia me haya afectado': Nairo Quintana'.
6. Opinión
Juan Esteban Constaín / Pies descalzos
![]() |
ELTIEMPO.COM