La atleta Robeilys Peinado, plata en pértiga en Mundial júnior

La atleta Robeilys Peinado, plata en pértiga en Mundial júnior

Tuvo una marca de 4,40 metros. La ganadora fue la suiza Angelica Moser con 4,55.

21 de julio 2016 , 02:58 p.m.

La atleta Robeilys Peinado logró la medalla en salto de pértiga durante la tercera jornada de los Mundiales júnior de Bydgoszcz (Polonia), con una marca de 4,40 metros. Peinado saltó a la primera el listón en 4,20 metros, 4,30 y 4,40, pero no pudo franquear los 4,45.

Una altura que sí pudo superar la suiza Angelica Moser, que se colgó el oro con un registro de 4,55. El bronce fue para la finlandesa Wilma Murto con un salto similar a la colombiana (4,40), pero conseguido en su tercera tentativa.

Por otro lado, la argentina Ailén Armada terminó en sexta posición en la final de lanzamiento de disco, con un tiro de 52,53 metros en su tercer intento, que supuso su mejor marca personal .

La prueba fue vencida por la montenegrina Kristina Rakocevic, con 56,36, por delante de la australiana Kirsty Williams, que se colgó la plata con 53,91, y de la moldava Alexandra Emilianov, que logró el bronce con 53,08. Además, la cubana Roxana Gómez fue sexta en la final de 400 con su mejor marca personal (52.24 segundos).

La prueba tuvo un dominio jamaicano con el oro para Tiffany James (51.32) y el bronce para Junelle Bromfield (52.05), mientras que la plata fue para la estadounidense Lynna Irby (51.39). En la final que cerraba la jornada, la femenina de 100 metros, la colombiana Evelyn Rivera obtuvo el sexto lugar con un tiempo de 11.59, en una carrera que ganó la estadounidense Candace Hill con 11.07.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.