Siete capturados por utilizar correos humanos con cocaína a Europa

Siete capturados por utilizar correos humanos con cocaína a Europa

Contactaban a ciudadanos venezolanos y colombianos residentes en la frontera

notitle
21 de julio 2016 , 02:54 p.m.

 Tras ocho meses de investigaciones la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional desarticuló una red que utilizaba correos humanos para llevar cocaína a Italia y Francia.

El suddirector de Antinarcóticos, coronel Ricardo Alarcón, señaló que fueron capturadas siete personas, una de ellas en Panamá conocida como ‘Juan’, quien lideraba la red criminal, que desde el aeropuerto de Bogotá enviaba a ciudadanos tanto colombianos como venezolanos con cocaína en sus equipajes o injeridos.

“Los casos detectados en el Aeropuerto ElDorado, de personas que injirieron capsulas con la droga líquida o la llevaban sin ninguna forma de camuflaje en su equipaje, permitieron conocer los detalles de la banda que delinquía entre Cúcuta y Bogotá”, dijo el oficial.

El coronel Alarcón señaló que ‘Juan’ financiaba desde la compra del estupefaciente hasta los giros del dinero destinado para el hospedaje y transporte de los pasantes de droga. “Otros jefes de la banda capturados en Bogotá, ‘Chaval’ y ‘La Mona’, están señalados de reclutar colombianos y venezolanos con inestabilidad económica, que vivían en poblaciones fronterizas; llevarlos a Bogotá y mantenerlos en hoteles de la localidad de Teusaquillo, mientras se definía el día y la forma en la que iban a mover la droga a Europa”, resaltó el subdirector de Antinarcóticos.

JUSTICIA

 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.