Audiencia en caso Interbolsa fue aplazada por tercera vez

Audiencia en caso Interbolsa fue aplazada por tercera vez

El Fiscal General Nestor Humberto Martinez revisará principio de oportunidad de Ortiz y Jaramillo.

notitle
21 de julio 2016 , 12:03 a.m.

El juez 48 de conocimiento aceptó la solicitud de la defensa de Juan Carlos Ortiz quien pidió aplazar la audiencia donde se conocerá el monto de condena de Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo y Ricardo Martínez cabezas del descalabro financiero a Interbolsa.

La diligencia judicial no se realizó por tercera vez ya que el abogado de Juan Carlos Ortiz no pudo asistir por una calamidad doméstica.

La Fiscalía, por su parte, indicó que pedirá mas de ocho años de condena para Jaramillo, Ortiz y Martinez por los tres delitos que aceptaron ante un juez de garantías en Bogotá. Se trata de los cargos de concierto para delinquir, estafa agravada y manipulación fraudulenta de especies.

Por el delito de captación masiva de dinero está pendiente de aprobación un principio de oportunidad solamente para Ortiz y Jaramillo del cual la Fiscalía anunció que, a petición de las victimas, será revisado por el nuevo Fiscal General Néstor Humberto Martinez.

De aprobarse el principio de oportunidad por un juez de garantías de Bogotá, Jaramillo y Ortiz se beneficiarían con una rebaja de condena de dos años.

Por el delito de no reintegro de dinero también irán a juicio. Según la Fiscalía, hasta que no devuelvan el dinero y no haya reparación a las víctimas no se puede dar un principio de oportunidad por ese delito.

La Fiscalía también indicó que están siendo investigados por el delito de lavado de activos, cargo que aún no ha sido imputado y es producto del delito de no reintegro de dineros producto de actividades delictivas.

La Fiscalía también indicó que tienen bienes en el exterior por 90.000 millones de pesos en paraisos fiscales en lugares como Curazao, Bahamas y que al no recibir respuesta de ninguna autoridad en el exterior insistirán en el principio de oportunidad para que de esta forma Jaramillo y Ortiz den información sobre las acciones realizadas en otros países a cambio de una rebaja de dos años de condena.

En relación a la imputación a Eric Andersen directivo del Fondo Premium en Curazao y que aún reclaman las victimas la Fiscalía indicó que el trámite se está adelantando, pero no podrá pedirse en extradicion porque es ciudadano estadounidense.

La audiencia donde se conocerá el monto de la condena quedó programada nuevamente parael dia 7 de septiembre de 2016 a las 2: 00 pm⁠⁠⁠⁠.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.