El director del Centro Democrático y excandidato a la Presidencia en 2014, Óscar Iván Zuluaga, dejaría la jefatura del partido en aproximadamente dos semanas.
Fuentes de esa colectividad le confirmaron la información a EL TIEMPO y le manifestaron que hasta el momento no ha llegado una carta de renuncia del excandidato presidencial a ese cargo.
Según conoció este diario, Zuluaga le había expresado -desde enero de este año- al expresidente y jefe máximo de ese partido, Álvaro Uribe, su intención de renunciar a la dirección de la colectividad para ser uno de los candidatos del partido a las elecciones presidenciales de 2018.
Pese a haber obtenido casi 7 millones de votos en la segunda vuelta presidencial en 2014 y ser el triunfador en la primera ronda, el aval del partido para el 2018 no parece asegurado para Zuluaga.
Al parecer en el interior de la colectividad existen diversas corrientes que han comenzado a presionar para adoptar un “mecanismo transparente y democrático” para elegir el próximo candidato uribista a la Presidencia, entre ellas la que representa el excandidato a la Vicepresidencia Carlos Holmes Trujillo.
Según conoció este diario, y en medio de la convención del Centro Democrático, que se adelantaría para dentro de dos semanas, Zuluaga se marginaría de la dirección de la colectividad y se decidiría el esquema que se adoptaría en esa jefatura.