¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Paso a paso, así se descubrió el sistema de dopaje ruso

La emisión de un documental en 2014 destapó el escándalo que dejaría a Rusia sin Juegos Olímpicos.

EFE
Rusia orquestó un "sistema de dopaje promovido por el Estado" en el deporte, incluyendo los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, según un informe independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) publicado el pasado lunes 18 de julio que podría derivar en la prohibición total del país a participar en Río 2016.
Esta decisión final se dio después de dos años cuando en 2014 se conoció el documental “Secreto oficial dopaje. Cómo Rusia crea a sus ganadores”. (Además: Tras informe sobre dopaje, atletas rusos no estarán en Rio 2016)
Vea acá fecha a fecha cómo se destapó todo el escándalo que tiene próximo de dejar a Rusia sin participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro:
2014
2 diciembre: se emite el documental "Secreto oficial dopaje. Cómo Rusia crea a sus ganadores", de la televisión alemana ZDF/ARD, en el que pone al descubierto la trama sistemática de dopaje.
11 diciembre: El presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Valentín Balakhnichev, cesa como tesorero de la IAAF, tras las acusaciones de ocultación de casos de dopaje en su país, hasta que se pronuncie su Comisión de Ética.
15 diciembre: la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pone en marcha una Comisión Independiente para investigar las denuncias sobre dopaje en Rusia. Está presidida por Richard Pound y forman parte el alemán Günter Younger y el canadiense Richard McLaren. (Además: Las estrellas rusas que no participarán en los Juegos Olímpicos de Rio)
2015
23 enero: Dimite el entrenador jefe del equipo nacional de atletismo ruso, Valentín Maslákov.
17 febrero: Dimite el presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), Valentín Balájnichev.
1 agosto: La tv ARD y el diario Sunday Times publican informes en el que critican a la IAAF por su falta de diligencia a la hora de actuar contra miles de atletas sospechosos de dopaje.
3 noviembre: La justicia francesa registra la sede de la IAAF, en Mónaco, e imputa por corrupción al presidente de la organización entre 1999 y 2015, el senegalés Lamine Diack.
9 noviembre: la Comisión Independiente de la AMA recomienda en un informe excluir a los atletas rusos de los Juegos de Río de Janeiro 2016.
13 noviembre: El consejo directivo de la IAAF, con el voto a favor de 23 de los 24 miembros presentes, acuerda suspender a la Federación Rusa por el escándalo de dopaje, sobornos para ocultar positivos y destrucción de muestras en el laboratorio de Moscú.
23 noviembre: El ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, suspende las actividades de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada), tras las acusaciones de no actuar contra las prácticas de dopaje.
2016
14 enero: Se presenta la segunda parte del informe de la Comisión Independiente de la AMA en el que se apunta la corrupción sistemática en la IAAF, en la etapa del presidente senegalés Lamine Diack, para ocultar casos de dopaje en Rusia.
5 febrero: La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspende provisionalmente al corredor ruso Eduard Vorganov, del equipo Katusha, por consumo de Meldonium.
7 marzo: La tenista rusa María Sharapova anuncia su positivo en el pasado Abierto de Australia por Meldonium.
17 mayo: El COI anuncia que un nuevo análisis de 454 muestras conservadas desde los Juegos de Pekín 2008, revelan 31 nuevos positivos por dopaje de deportistas de 12 países -entre ellos Rusia-.
20 mayo: La Federación Rusa modifica sus criterios de selección para los Juegos Olímpicos, en los que impide que atletas dopados puedan ir a Río de Janeiro.
27 mayo: El COI anuncia el positivo de 23 deportistas de seis países en el reanálisis de las muestras de Londres 2012. Rusia admite que 8 positivos son de su país.
8 junio: La tv alemana ARD emite un nuevo documental en el que acusa al ministro ruso de Deportes, Vitali Mutkó, de encubrir el positivo de un futbolista ruso.
17 junio: La IAAF decide mantener la suspensión a la Federación de Atletismo de Rusia (FAR) y sus atletas no podrán competir en Río.
21 junio: El COI deja en manos de las federaciones internacionales el que los deportistas de Rusia y Kenia puedan participar en los Juegos de Río, aunque deberán someterse a una evaluación individual.
9 julio: La IAAF rechaza las solicitudes de 67 atletas rusos que pidieron competir en los Juegos de Río de Janeiro, quienes recurren al TAS.
18 julio: Rusia promovió un sistema de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014), por el que cambiaban un positivo por dopaje en negativo, bajo supervisión del Ministerio de Deportes y el Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB), según el informe de Richard McLaren encargado por la AMA.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO