Un total de 220 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fueron recuperados en altamar luego que los sujetos que pretendían comercializarla, hundieran la embarcación en la que la transportaban, al sentir la presencia de la Fuerza Pública.
El decomiso de la droga se logro a través de una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Fuerza Aérea. "Al ser requerida, sus tripulantes quitaron los tapones que impiden la entrada de agua, provocando su hundimiento; generando una situación de emergencia al quedar a la deriva, por lo que fue necesario realizar una operación de rescate para salvarles la vida", señala en su boletín la Fuerza Aérea.
Como resultado de la operación fueron recuperados 11 paquetes que contenían 220 paquetes rectangulares, a los que el CTI les realizó la prueba, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.
La droga incautada, que al parecer pertenecía al denominado 'Clan del Golfo', y tendría un valor cercano a los 7 millones y medio de dólares, en los Estados Unidos; lugar donde sería comercializada.
El alcaloide y los cuatro tripulantes de la embarcación fueron puestos a disposición del CTI de Santa Marta.