Presidencia exaltó el trabajo de los mejores docentes del Caribe

Presidencia exaltó el trabajo de los mejores docentes del Caribe

Los 46 educadores de colegios públicos costeños fueron condecorados en Bogotá.

notitle
21 de julio 2016 , 08:01 a.m.

Los 46 mejores docentes y rectores de  colegios públicos en el Caribe colombiano fueron los invitados de honor del presidente de la República, Juan Manuel Santos, ayer durante la celebración de la fiesta de la Independencia de Colombia.

Representantes de Atlántico, Bolívar, Cesar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Sucre y San Andrés compartieron tribuna y disfrutaron junto al Primer Mandatario del ‘desfile de la Victoria’, en el cual se rindió homenaje a los héroes de la patria.

En medio de la celebración, los 46 profesores se distinguieron entre el público asistente por sus prendas que representaban la excelencia docente.

Estos docentes fueron seleccionados en el interior de cada consejo directivo académico por ser ejemplo de liderazgo, dedicación y creatividad a la hora de buscar estrategias innovadoras para hacer de sus instituciones educativas las más sobresalientes de cada ciudad o departamento.

La Ministra de Educación, Gina Parody, fue la encargada de darles la bienvenida a Bogotá y agradecerles por su labor en la construcción de paz y equidad al interior de las aulas.

“Ustedes son fundamentales en la transformación que vive Colombia, porque la paz no solamente va a estar en la firma del acuerdo final, sino en las acciones que emprendamos cada uno de los colombianos para generar espacios de convivencia y respeto en nuestra cotidianidad, y esto solo se logrará con una educación de calidad que le apuesta al cambio social desde las aulas, y donde cada niño y joven sea capaz de aportar su granito de arena en la construcción de una nueva Colombia, una que viva en paz y donde estemos todos”, expresó Parodi.

De igual manera, resaltó el compromiso con la calidad en la educación y los resultados obtenidos por sus colegios en el Índice Sintético de Calidad Educativa (Isce). “Demostrando que con el esfuerzo y compromiso de cada uno de los miembros de la comunidad educativa, se obtienen excelentes resultados”, puntualizó Parodi. 

Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.