La saga de las películas de 'Divergente' se convertirá en serie de TV

La saga de las películas de 'Divergente' se convertirá en serie de TV

Finalizará con el telefilme 'Ascendant', para dar paso a una temporada en la pantalla chica.

notitle
21 de julio 2016 , 07:27 a.m.

Así se cerrará el ciclo de la famosa saga de ciencia ficción juvenil. Las negociaciones al respecto ya comenzaron pero el objetivo es que la cinta, que iba a estrenarse a finales del próximo año, finalmente verá la luz en forma de película para televisión.

Las dos primeras entregas de la franquicia ('Divergente'", 2014, e 'Insurgente', 2015) fueron un éxito y recaudaron cerca de 600 millones de dólares. Sin embargo, la tercera parte, 'Allegiant' (2016), solo logró 180 millones de dólares. Todas fueron protagonizadas por Shailene Woodley. 

'Ascendant', planeada como la cuarta y última entrega de la saga, estaba previsto que debutara en la cartelera en junio de 2017, cuando se enfrentaría a cintas como 'World War Z 2' o la nueva versión de 'The Mummy'. El estudio había planeado comenzar a rodar la cinta este verano en Atlanta, pero los negativos resultados de taquilla de la última entrega de la saga, les hizo cambiar de estrategia.

La idea es cerrar las líneas argumentales plasmadas en la franquicia con el reparto actual para, a continuación, lanzar una serie de televisión con nuevas caras. A pesar de eso, no está claro por ahora que el reparto de la saga, formado por Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, vaya a regresar para esa última entrega, que en principio dirigirá Lee Toland Krieger ("Age of Adaline").

La saga "Divergent" propone una historia de acción futurista que presenta una sociedad dividida en cinco facciones (Verdad, Erudición, Cordialidad, Osadía o Abnegación), a la que cada persona se debe encomendar y comprometer para el resto de su vida para erradicar los bajos instintos de la naturaleza humana. Las películas se basan en las novelas de Veronica Roth.

EFE 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.