El estudio Legendary Entertainment consiguió los derechos para llevar al cine los personajes del videojuego Pokémon, con los que planea crear una franquicia a partir de un nuevo personaje llamado Detective Pikachu,
Así se anunció en la revista Variety, en la que también Legendary comentó sus intenciones de crear un universo con personajes de carne y hueso. Se espera que el rodaje comience el año que viene.
Así mismo la compañía Universal Pictures se encargará de la distribución de la película fuera de Japón. El anuncio llega dos semanas después de que la aplicación Pokémon GO, con su apuesta por la realidad aumentada, se convirtiera en un fenómeno global.
La serie se hizo popular hace 20 años e incluso tuvo una produccion televisiva de animación que contó con 19 temporadas. Ahora ha reaparecido de forma virtual con más fuerza que nunca, tanto que se ha convertido en el mayor videojuego para móviles de la historia de EE.UU., con unos 21 millones de usuarios activos diarios.
El videojuego obliga a sus jugadores a caminar por las calles y los parques para cazar a los personajes y así seguir avanzando y subiendo niveles, una apuesta de juego arriesgada y sin apenas precedentes que, por ahora, no ha hecho sino cosechar éxitos y a la vez muchas críticas