La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que no se reunió con el líder de los camioneros Pedro Aguilar en el municipio de Guacarí en el 2014, ni con Andrés Villegas. Manifestó que con estos señalamientos que la quieren involucrar con el negocio de la chatarrización solo buscan enlodar su nombre.
“Nunca he participado en la comisión de un delito. Desconozco al denunciante Andrés Villegas”, dijo la mandataria a través de un comunicado.
Dijo que le dio poder a su abogado, Iván Cancino, para que que instaure la denuncia por falso testimonio contra Villegas con el fin de que sean las autoridades judiciales las que investiguen este caso.
La reunión habría ocurrido el 10 de enero del 2014 y la denuncia se presentó en diciembre del 2015, cuando Dilian Francisca Toro ya había sido electa como gobernadora del Valle. “Lo que muestra un comportamiento intencional del denunciante de querer enlodarme como personaje público”, señala la Gobernadora en el comunicado.
Argumentó que de acuerdo con los registros de la Policía, encargada de su seguridad, para la fecha de la supuesta reunión ella no se desplazó hacia Guacarí.