Millonarios, por el liderato de la Liga: recibe a Once Caldas

Millonarios, por el liderato de la Liga: recibe a Once Caldas

Déiver Machado es baja confirmada por su presencia con Colombia en los Juegos Olímpicos.

notitle
20 de julio 2016 , 10:54 p.m.

Este jueves, a las 8:00 p.m. en El Campín, Millonarios tendrá una nueva oportunidad de sumar de a tres en la Liga II-2016. Será en el duelo contra Once Caldas, adelantado de la fecha 11, en el que los ‘embajadores’ también buscarán mejorar la imagen futbolística que han mostrado hasta ahora.

Si bien el equipo bogotano ha sumado dos triunfos en los tres juegos que ha disputado hasta ahora en el campeonato (el otro fue una derrota y tiene uno aplazado), su despliegue en el campo de juego de no ha sido el más vistoso y muchos hinchas se han mostrado críticos por eso.

No obstante, el DT, el uruguayo Rubén Israel, prefiere tomarse las cosas con tranquilidad y llama a la calma: "Tenemos que disfrutar cada triunfo, vamos evolucionando y corrigiendo sobre la marcha. Si miramos la tabla, tenemos 6 puntos de 9 posibles. Empezamos bien, los rivales también juegan y no hay que subestimarlos", sentenció.

El orientador ‘charrúa’ comentó que cada compromiso es diferente y que contra Once Caldas no será la excepción: “Cada juego tiene una propuesta distinta", dijo. Pero eso sí, dejó claro que tiene claro la importancia de volver a sumar una victoria en casa y que la idea es siempre proponer, ser un onceno que ataque.

"Nos jugaremos tres puntos de oro. Queremos más presencia ofensiva porque salimos a ganar todos los partidos", valoró Israel.

Para el partido frente a los ‘albos’, el gran ausente será Déiver Machado, quien se unió el pasado lunes a la Selección Colombia que irá a los Juegos Olímpicos. Allí, Israel ubicaría a Henry Rojas y pondría a David Silva en la zona de volantes. Sin embargo, esos cambios solamente se confirmarán en el propio camerino del estadio El Campín.

Contra Millonarios, Once Caldas buscará su segundo triunfo en la Liga

El Once Caldas se propuso la meta de alcanzar un mínimo de 36 puntos, en el segundo semestre del 2.016, sin embargo ha tenido un arranque de altibajos en la Liga, circunstancia por la cual debe recomponer su propuesta futbolística, con el ánimo de obtener el objetivo deportivo.

El compromiso adelantado de la fecha 11 ante Millonarios, les significa un verdadero reto a los caldenses, quienes necesitan de la victoria para retornar a la parte alta de la tabla. Los cafeteros, estadísticamente muestran favorabilidades por fuera de su casa y precisan sostener esa tendencia, pues si se les presenta una  adversidad, se le asomaría la palabra crisis al técnico Javier Torrente.

“Hemos hecho una buena preparación, tendremos que jugar contra un equipo importante del fútbol colombiano, pero nosotros con nuestras armas haremos lo mejor para tratar de sacar un resultado positivo”, dijo Torrente.

El estratega argentino se ha visto en la obligación de reformar sus líneas, a causa de la ausencias del defensor David Gómez, que tiene un golpe en el tobillo derecho y la nefasta pérdida del juvenil recuperador Jesús David Marimón, quien deja la competencia durante el resto del semestre, porque en la práctica del lunes sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior, con esguince del ligamento colateral medial y una fractura de los platillos tíbiales de la rodilla izquierda.

Danny Cure, futbolista poli funcional ocupará la banda derecha de Gómez.

“Vine con una  mentalidad clara de sumar minutos y plantarme en la titular, creo que lo he alcanzado, los logros personales pasan a segundo plano, estamos  concentrados en entrar a los ocho y dar la pelea hasta el final”, comentó Cure.

Elkin Soto estará desde el inicio, gracias a su buena evolución en los trabajos prácticos de la semana, además es el reemplazante del lesionado Marimón.

“Este es un grupo joven, hay un camerino muy lindo, con mucho respeto y basado en ello tengo que ofrecer la experiencia que poseo y conducir a los compañeros, a guiarlos un poco, existe buena comunicación y eso es importante”, expresó Soto.

El Once Caldas ocupa la novena casilla, en el tablero de posiciones con 5 unidades, las mismas de Nacional y Patriotas, que son séptimo y octavo respectivamente, y que la Equidad, dueño del décimo lugar.

Alineaciones probables

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Carlos Henao, Andrés Cadavid, Henry Rojas; Rafael Robayo, Hárrison Henao, David Silva; Maximiliano Núñez, Ayron del Valle, Andrés Escobar.
DT: Rubén Israel.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Danny Cure, Jónathan Lopera, José Julián de la Cuesta y Luis Carlos Murillo; Daniel Rojano, John Rendón, y Elkin Soto; Daniel Hernández, Sergio Romero y Óscar Estupiñán.
DT: Javier Torrente.

Estadio: El Campín

Hora: 8:00 p. m.

TV: Win Sports

Redacción Futbolred

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.