Ya se sabía que Nairo Quintana no tenía con qué ganar el Tour. Desde la semana pasada en la recortada etapa del Mont Ventoux, sus piernas no estaban tan fuertes. Este miércoles eso se confirmó.
Así, con la ventaja de Froome y con lo que se ve en la carretera, la lucha por el podio es lo que le queda. ¡Pero qué difícil se puso! Está a 34 segundos de Adam Yates, el tercero, y a un minuto de Bauke Mollema, el segundo.
En la contrarreloj de este jueves, Mollema debería tener un mejor tiempo que Nairo. Con Yates la pelea es pareja. Pero el problema no es solo con los que tiene por delante en la general. Detrás de él tiene rivales fuertes. Supera a Romain Bardet por 48 segundos, pero el francés se ve con fuerzas justas. Richie Porte, que remata el Tour muy bien, está a un minuto y la crono le ayuda.
Nairo deberá pelear con lo que le queda por subir al podio de los Campos Elíseos, aunque lo que preocupa es que parece que no tiene con qué: su estado de forma no es el ideal y no ha podido.
Que Nairo gane el Tour a esta altura como están las cosas es una especie de utopía. Y ahora se embolató hasta el podio...
LISANDRO RENGIFO Redactor de EL TIEMPO En Twitter: @LisandroAbel