'Este año va a ser el más importante de las próximas décadas'

'Este año va a ser el más importante de las próximas décadas'

Nuevo presidente de la Cámara, Miguel Ángel Pinto, dijo que brindará garantías a todos los partidos.

notitle
20 de julio 2016 , 08:52 p.m.

Con el apoyo de todos los partidos, incluido el opositor Centro Democrático, la Plenaria de la Cámara eligió este miércoles a Miguel Ángel Pinto, del Partido Liberal, como nuevo presidente de esa corporación.

"Tenemos una gran responsabilidad con el país. Este va a ser el año más importante de las próximas décadas. Tendremos que sacar adelante una agenda que marcará el país", aseguró Pinto.

El representante expresó además que va a respetar a la oposición, de tal manera que "los proyectos que salgan del Congreso beneficien a todos los colombianos".

Hasta hace apenas una semana la bancada del Partido Liberal, colectividad a la que le correspondía la presidencia de la Cámara en esta legislatura, se encontraba dividida entre si postular para esa dignidad a Miguel Ángel Pinto o a Alejandro Chacón.

Aunque la bancada había elegido al representante a la Cámara por Santander Miguel Ángel Pinto como su carta para ocupar ese cargo, su colega Alejandro Chacón formó una disidencia y siguió aspirando a esa dignidad.

Solo fue hasta este lunes que se llegó a un acuerdo para que entre julio y diciembre el cargo lo ocupe Pinto y de marzo a julio lo haga Chacón.

Migue Ángel Pinto estará acompañado en la mesa directiva de la Cámara por Jaime Yepes Martínez (Partido de la U) elegido primer vicepresidente y María Eugenia Triana (Opción Ciudadana), quien ocupará la segunda vicepresidencia. En la Secretaría General fue reelecto Jorge Mantilla.

POLÍTICA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.