Desmanes en la calle 13 de Bogotá dejaron cinco capturas

Desmanes en la calle 13 de Bogotá dejaron cinco capturas

Por unas tres horas la vía permaneció bloqueada. Dos personas resultaron heridas en el hecho.

notitle
20 de julio 2016 , 08:35 p.m.

Doce menores de edad, que fueron conducidos a instancias de protección, y cinco capturados fue el balance que, según las autoridades, dejó el enfrentamiento entre manifestantes y el Esmad de la Policía en la calle 13 de Bogotá.

Estos disturbios se registraron en la mañana del miércoles a raíz del paro camionero que se lleva a cabo en el país. Cerca de tres horas permaneció cerrada esta vía, hecho que colapsó el occidente de la capital. Durante la protesta los manifestantes quemaron llantas y basura en tres puntos del corredor, lo que impidió el paso –por algunos minutos– de los bomberos para controlar estas conflagraciones.

Mientras ocurrían los hechos, Ascanio Manuel Tapias, de 56 años y funcionario de la Defensoría del Pueblo, resultó herido, al igual que un periodista de Caracol Radio.El funcionario fue trasladado hasta la Clínica de la Policía, donde horas más tarde se le dio de alta. (Lea también: Controlan disturbios en la calle 13 en medio del paro camionero)

Durante los disturbios los manifestantes lanzaron piedras contra los uniformados, quienes trataban de controlar la marcha que, en un instante, se tomó las dos calzadas de esta vía. Según las autoridades, la movilización no tenía permiso de la Alcaldía. Algunos manifestantes le manifestaron a Citynoticias que se trataba de una jornada pacífica y que pretendían llegar al centro para esperar los resultados de la reunión entre voceros de los camioneros y el Gobierno Nacional.

Citynoticias hizo un recorrido por esta zona minutos después de terminada la protesta y evidenció que varios andenes fueron destruidos y se vieron afectados algunos bienes inmuebles de la zona, así como residentes del occidente de Bogotá, a causa de los gases.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.