Capturan a 10 funcionarios de telecomunicaciones en Popayán

Capturan a 10 funcionarios de telecomunicaciones en Popayán

Se les investiga por conexiones ilegales y cobros por más de 1.900 millones.

notitle
20 de julio 2016 , 07:23 p.m.

Diez personas fueron capturadas señaladas de integrar, presuntamente, una estructura delincuencial que desde hace dos años venían defraudando a la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Emtel S.A. ESP del Municipio de Popayán.

Las capturas fueron realizadas en menos de 24 horas en cuatro allanamientos de la Unidad Básica de la Sijin de la Policía, con apoyo del CTI bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Local de Popayán.

Se trata de ocho hombres y dos mujeres, quienes harían parte hacer parte de la banda denominada 'Los Vampiros', según informes oficiales.

Las acciones ilegales de la estructura están relacionadas con conexiones fraudulentas de servicios de telefonía, televisión e Internet, detectados por los investigadores, luego de auditorías en diferentes lugares de la ciudad, estableciéndose que los hoy detenidos pertenecían al personal activo de planta y contratistas de la empresa Emtel S.A. ESP.

Estas personas al parecer con ayuda de extrabajadores de la misma compañía, habrían creado una red paralela, en la que realizaban instalaciones, conexiones y daban señal de televisión e Internet a usuarios sin exigir las formalidades plenas para tal servicio, y cobrando de manera personal un pago mensual por debajo de los precios establecidos.

La cuantía de la defraudación asciende a los $1.932’567.344 millones de pesos, por lo que deberán responder ante la justicia por los delitos de defraudación de fluidos y concierto para delinquir.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.