Cinco víctimas fatales dejó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 5 en la vía que conduce a Manaure con el municipio de Uribia. Según las primeras versiones, el conductor de una camioneta cayó a un barranco, luego de que perdiera el control de vehículo al tratar de esquivar una motocicleta.
Las víctimas son Johana Uriana Pushaina, de 28 años; Rafael Cotes, de 43; Kely Johana Epiayú Iguarán, 27 años; Fernando Epiayú Epiayú, 39 años; y Carmelina Epiayú, 35 años.
En el hecho, otras seis personas resultaron heridas, entre ellos Elizabeth Epiayú y otros cinco menores de edad, quienes fueron trasladados a los hospitales de Uribia y Maicao. Tres de ellos en grave estado de salud.
Las víctimas, miembros de una misma familia, se dirigían al velorio de su abuelo.
Cándida Epiayú, asegura que perdió cuatro familiares, una hermana, dos sobrinos y una tía, quienes residían en la comunidad de Uriamana, en zona rural de Uribia.
"Estaban llamándome a mí para ir al velorio de un abuelo y le dije que yo no quería ir", asegura Epiayú.
Según Evelis Martínez, auxiliar de enfermería del hospital Armando Pabón de Manaure, en este centro fueron recibidos dos menores, uno de nueve años y otro de seis meses, los cuales debieron ser trasladados por la complejidad de sus heridas.
Según el relato de varios familiares, el vehículo ingresó a Manaure procedente de Uribia para recoger a una de las víctimas y a la salida se les atravesó una motocicleta.
El conductor del automotor identificado como Jhon Jairo Epiayú, 24 años, resultó ileso y tuvo que ser sacado escoltado del hospital, por el temor de ser linchando por los familiares de las víctimas.
Las autoridades señalaron que el vehículo iba en exceso de velocidad y con sobrecupo.
BARRANQUILLA