¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mauricio Lizcano elegido como nuevo presidente del Congreso

El senador de 'la U' manejará los debates de los proyectos para desarrollar la paz.

POLÍTICA
La plenaria del Senado eligió este miércoles al senador por el partido de ‘la U’ Óscar Mauricio Lizcano como nuevo presidente del Congreso.
Lizcano, cuya elección fue acordada hace dos años por la bancada en Senado de su colectividad, es hijo del exsecuestrado por las Farc Óscar Tulio Lizcano.
En su discurso de posesión, Lizcano afirmó que su familia ya “perdonó” a las Farc por ese hecho e hizo un reconocimiento a las víctimas del conflicto.
“Se debe perdonar lo imperdonable, y se los digo yo que he perdonado a nuestros victimarios, las Farc, que no solo secuestraron a mi padre sino que, con su acto, toda mi familia. Yo perdono a las Farc. Advierto en ello, desde luego, que el perdón no inhibe el ejercicio de la justicia”, dijo Lizcano.
De igual forma se refirió a la labor que desarrollará el Congreso para tramitar los proyectos que implementen lo pactado con las Farc.
Será el Congreso de la República el que le dé seguridad jurídica a los acuerdos de La Habana. Será este Congreso el que haga las reformas para la paz y eso habla bien del Congreso, de la democracia y del país”, dijo.
Hizo un llamado también a lograr “consensos” en el Senado y pidió aprovechar el proceso de paz con las Farc y “mejorar el respeto por el contradictor político”, con el fin de evitar “sembrar la semilla de otros conflictos a futuro”.
Así mismo se comprometió a buscar un “diálogo” con las altas cortes para avanzar en una nueva reforma de la justicia “y otros temas de interés nacional” y rechazó la convocatoria de una Constituyente para este tema, como lo han sugerido algunos líderes políticos en los últimos días.
En la primera vicepresidencia de Senado fue elegida la congresista Daira Galvis, de Cambio Radical, y en la segunda Iván Name, de Alianza Verde. Como secretario general fue reelegido, por dos años, Gregorio Eljach.
Por los lados de la Cámara de Representantes fue elegido como presidente el liberal Miguel Ángel Pinto. Como primer vicepresidente quedó Jaime Armando Yepes, de 'la U', y como segunda vicepresidenta María Eugenia Triana, de Opción Ciudadana.
En la secretaría General fue reelegido Jorge Humberto Mantilla y en la dirección administrativa María Carolina Carrillo, quien reemplazará a Gloria Inés Raigoza.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO