Los planes para cumplir el sueño de darle la vuelta al mundo

Los planes para cumplir el sueño de darle la vuelta al mundo

Guía para quienes desean emprender un largo viaje por destinos insospechados.

notitle
20 de julio 2016 , 05:04 p.m.

Imaginen la dicha de dedicarse solamente a viajar por una larga temporada, dejando atrás las obligaciones para entregarse a los placeres del mundo: destinos y paisajes insospechados, culturas fascinantes, aromas y sabores.

La industria turística sabe muy bien que existen viajeros que no escatiman en nada a la hora de emprender una nueva aventura, y que hay otros que han comprendido que destinar dinero a los viajes es una de las mejores inversiones.

Y para ellos hay planes de largos viajes que recorren el mundo o buena parte de él, con todas las atenciones del caso.

Entre esas opciones hay desde excursiones por diferentes países hasta recorridos en cruceros o en tren. Así que si usted sueña dejarlo todo para emprender un largo viaje, con todas las de la ley, los siguientes planes seguro le interesan.

En un crucero de lujo

La firma de cruceros de lujo Regent Seven Seas Cruises lleva a sus pasajeros a conocer varios de los mejores destinos del mundo con atenciones de realeza a bordo. En el recorrido se visitan, durante 128 días, 62 puertos de 31 países, dos océanos y diez mares.

El buque Seven Seas Navigator partirá de Miami (Estados Unidos) el próximo 5 de enero del 2017 y recorrerá 57.332 kilómetros de destinos como el Caribe, Hawái, Nueva Zelanda y Australia. Si no le alcanza el tiempo, ya están vendiendo las salidas del 2018.

El Seven Seas Navigator recorre 62 puertos de 31 países, con atenciones de lujo.  / Archivo particular

En Asia, los pasajeros visitarán ciudades de Tailandia, India y Emiratos Árabes Unidos. En Europa, el itinerario incluye paradas en Italia, Francia, España, Grecia y Gibraltar.

Las tarifas van desde los 54.409 dólares por persona -unos 158 millones de pesos- en cabina de 28 metros cuadrados, hasta los 161.000 dólares por persona -unos 469 millones de pesos- en cabina con balcón.

El valor incluye alimentación en restaurantes especializados a bordo, bebidas ilimitadas (incluidos vinos y licores de primera calidad), acceso a bares y minibar (abastecido a diario), y las propinas.

El mundo al vuelo con Héctor Mora

Uno de los itinerarios sugeridos para quienes desean aventurarse en un largo viaje es ‘El mundo al vuelo con Héctor Mora’, el legendario viajero y periodista colombiano que se hizo célebre con un programa de televisión trasmitido hace varias décadas.

Se trata de una oferta exclusiva para los usuarios del Club Vivamos de EL TIEMPO Casa Editorial, en conjunto con Viajes Chapinero y L’alianxa, que arranca el próximo 21 de octubre con la ruta Bogotá-París vía Iberia, y se extenderá durante 37 días. Recorrerá doce países de Europa y Asia: Francia, España, Rusia, Eslovenia, Croacia, Jordania, Emiratos Árabes, India, Camboya, Tailandia, Vietnam y China.

El viaje fue diseñado por el mismo Héctor Mora, periodista especialista en viajes, productor de televisión, escritor de libros como 'Haciendo maletas' y autor de más de 100 crónicas de viajes. Mora acompañará a los viajeros a descubrir los encantos de cada lugar.

El recorrido incluye hospedaje en hoteles de primera categoría y la visita a los principales atractivos turísticos como el palacio real en Bangkok, el museo de los Guerreros de Terracota y la Gran Muralla en Beijing (China), entre muchos otros imperdibles.

El periodista y viajero Héctor Mora liderará la excursión.

La excursión tiene un valor total de 13.500 euros, en promedio, y se puede reservar desde ya con 1.500 euros. El plazo aproximado para pagar es el próximo 21 de agosto, pues se necesitan varias semanas para los trámites de visado.

El valor incluye los distintos tiquetes aéreos internacionales y los vuelos internos entre países. También los desplazamientos terrestres, además del hospedaje, desayunos y cenas indicados dentro del itinerario del viaje.

Hay que tener en cuenta que algunos destinos como Dubái, Jordania y China requieren un pago al ingresar a sus territorios. También es indispensable presentar el nuevo pasaporte digital –que reemplaza al de lectura mecánica–, ya que es exigido por ciertas autoridades migratorias al ingreso a los países.

Más información en el teléfono: 7443434 o en la línea nacional 018000183434. O en el portal: www.vchapinero.com/

De avión en avión

Star Alliance, la red conformada por 29 aerolíneas a nivel global, ofrece la posibilidad de planear un itinerario que incluye hasta 1.330 destinos de 192 países, con tarifas muy competitivas. El plan ‘Vuelta al mundo’ permite, a través de una herramienta virtual, diseñar el recorrido deseado sobre un mapa, en el que se reservan los diferentes vuelos.

La tarifa final depende de la cantidad de kilómetros, la clase en la que se viaja y del punto de origen del tiquete, que puede ser cualquier lugar del mundo. Las distancias permitidas van de 26.000 a 39.000 millas, que pueden recorrerse en máximo 16 vuelos; además, los viajes pueden acumular millas o puntos. Para comprar es necesario contar con tarjeta de crédito.

Para más información visite www.staralliance.com/es/round-the-world.

Sobre rieles

Quienes prefieren viajar por tierra pueden hacer un recorrido sobre rieles que visita 15 ciudades en tres continentes, durante 35 días, en un trayecto de 18.000 kilómetros. Todo a bordo de los trenes más lujosos del mercado. La siguiente salida es el 25 de agosto, pero el viaje se puede planear con más tiempo.

El viaje inicia en Lisboa (Portugal) en el tren Expreso Sud y continúa en el Expreso París-Moscú.

Cruzará los montes Urales (Rusia) en el tren Transiberiano hasta desembocar en Vladivostok (lejano oriente ruso).

Allí inicia un trayecto en avión hasta Canadá. En Vancouver aborda el Rocky Mountaineer, un tren emblemático por sus vagones con techos panorámicos. El último tramo parte de Toronto y finaliza en Nueva York con una cena de despedida en el emblemático Central Park.

El Rocky Mountaineer ofrece una vista privilegiada del paisaje de Canadá gracias a sus vagones con ventanas panorámicas.

El itinerario incluye 13 noches a bordo de los trenes en cabinas de lujo, tres comidas diarias y recorridos guiados. No incluye los viajes de regreso hacia las ciudades de origen de los viajeros.

Las tarifas por persona comienzan en 39.245 euros, unos 128 millones de pesos, hasta los 42.920 euros, unos 140 millones de pesos. El plan lo ofrecen las firmas TT Operadora y Lufthansa City Center.

Informes en: www.seconturlcc.tur.ar/es/ y www.essentialtravel.tur.ar/vuelta_al_mundo

Una larga expedición

La naviera Oceanía es conocida en el mercado por sus cruceros de lujo en largas temporadas. Sobre todo el itinerario ‘La vuelta al mundo en 180 días’, con la ruta ‘De Miami a Miami’, con tarifas que comienzan en 38.595 dólares. Este plan recorre las más bellas islas del Caribe desde Florida (Estados Unidos), pasa por Brasil, navega varios días hasta el golfo de Guinea y después arriba a Namibia y a Ciudad del Cabo en (Sudáfrica); pasa por India, Malasia, Tailandia, Singapur, Vietnam, China, Japón. Y llega hasta Australia y Nueva Zelanda. La próxima salida es el 6 de enero del 2017, pero ya están vendiendo el itinerario que sale a comienzos del 2018. Las tarifas incluyen comidas gourmet en diferentes restaurantes especializados, cuenta con alojamiento en cabinas de lujo, bebidas y licores ilimitados, e impuestos en los puertos que son visitados.

‘La vuelta al mundo’ de Oceanía visita destinos como Tailandia.

La naviera Oceanía también ofrece interesantes itinerarios de 36 días por diferentes destinos, para quienes no dispongan de tanto tiempo para viajar.

Informes en Colombia: http://crucerosdeluxereps.com/
Teléfonos: 236 1060 - (+571) 616 6199 https://es.oceaniacruises.com/cruise-finder/

ANDRÉS MONTENEGRO VERGARA
Escuela Multimedia EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.