Cambio Radical pide 'mesa amplia' de partidos para impulsar plebiscito

Cambio Radical pide 'mesa amplia' de partidos para impulsar plebiscito

Rodrigo Lara se refirió a presencia de César Gaviria en campaña por el mecanismo.

notitle
20 de julio 2016 , 04:51 p.m.

Previo a la instalación de las sesiones ordinarias del Congreso, el jefe de Cambio Radical, Rodrigo Lara, se refirió a la presencia del expresidente César Gaviria como líder de la campaña política por el sí al plebiscito para refrendar los acuerdos de paz.

De acuerdo con Lara, su colectividad “reconoce” la dignidad del expresidente de la República, doctor César Gaviria, para “liderar” grandes causas nacionales.

“Un asunto de esta naturaleza, de esta envergadura implica la participación de diferentes sectores y partidos políticos y debe hacerse en el marco de una mesa lo suficientemente amplia en la que todos los partidos políticos, y no solamente uno, tengan vocería", afirmó Lara.

En consecuencia, el director de Cambio Radical "exhortó" al Presidente de la República para que "convoque y oriente" una "mesa amplia" de todos los partidos en este propósito.

Hace un par de semanas el presidente Juan Manuel Santos designó al expresidente liberal para que lidere, desde el punto de vista político, la propuesta para apoyar el sí en el mecanismo con el que los ciudadanos avalarán lo pactado con las Farc.

De hecho, el exmandatario liberal se reunió este martes con el Jefe de Estado para analizar algunos aspectos de este instrumento.

Lara también celebró el pronunciamiento favorable de la Corte Constitucional sobre el plebiscito y dijo que Cambio Radical hará “campaña en todo el territorio nacional con el fin de explicarles a los colombianos los alcances del acuerdo final bajo las condiciones que el Gobierno Nacional considere pertinentes”.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.