¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Al final del túnel', suspenso en un ambiente opresivo y violento

Se estrena en Colombia esta película argentina. EL TIEMPO habló con su director.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
El director argentino Rodrigo Grande dibujó durante casi ocho meses cada plano y cada detalle de las escenas que conformaron su más reciente producción, 'Al final del túnel'.
Con un poco de obsesión, imaginó lo que sería la tensión de su personaje principal: un hombre en condición de discapacidad (en una silla de ruedas) que tiene una carrera contra el tiempo al tratar de frenar a un grupo de ladrones.
Así, sin dar muchos detalles, se gestó la trama de esta producción argentina que bebe del suspenso de cintas como 'La habitación del pánico' o el ritmo frenético de la primera película de la saga de 'Duro de matar', para contar cómo le cambia la vida a un hombre que está perdiendo todas sus esperanzas.
Pero todo se altera con la aparición de una mujer y su hija, mientras se teje a su alrededor un macabro plan que pone en peligro a los protagonistas.
“Partí de una premisa muy personal acerca de la soledad de un tipo (Joaquín, interpretado por Leonardo Sbaraglia) y el hecho de que puede salir de una situación límite a un nuevo aire de vida”, explica el director en una entrevista con EL TIEMPO, sobre este filme que llega este jueves a las salas de cine del país. La película fue una de las producciones del pasado Bogotá Audiovisual Market (BAM), un encuentro de la industria cinematográfica en la capital.
'Al final del túnel' tiene un eficiente manejo del suspenso y de un policíaco, más cercanos con el tono de Hollywood y de algunas producciones europeas.
“Es una montaña rusa brutal”, agrega Grande. No se equivoca, pues parte de la solidez de esta cinta es respetar convenciones del género, pero con una buena dosis de sorpresa.
Por su parte, el actor Leonardo Sbaraglia logra conectar con el espectador como un hombre que ha sufrido en la vida, pero que a la vez por su naturaleza paranoica asume un riesgo mayor al lidiar con una maldad representada por un equipo de vecinos poco recomendables.
A eso se suma una inesperada situación que logra revelar el universo desordenado y doloroso de su personaje.
“Es un actor increíble y fue el primero en la lista para esta película. Fue una suerte que dijera que sí. Al igual que la española Clara Lagos –que se convirtió en una chica argentina– y que queda atrapada en el conflicto”, recalca Grande.
Ambos tienen que pasar por un desgaste emocional y físico, marcado por una dosis de acción bien administrada a lo largo del filme, que pasa de una sensación de claustrofobia a pequeños toques de humor retorcido.
“El personaje central vive una situación límite. Una cosa que Sbaraglia no dejaba a un lado ni siquiera cuando parábamos de rodar. Eso fue algo impactante: uno se asustaba un poco viéndolo sufrir o llorar después de una escena, pero con el resultado final uno entiende el porqué de ese exigente ejercicio actoral”, comenta el realizador, que ha trabajado en este proyecto también con Federico Luppi, Pablo Echarri, Javier Godino, Daniel Fanego y Aura Garrido.
'Al final del túnel' lleva unos meses en la cartelera de cines en Argentina y ha comenzado una carrera por algunos países del continente, con reacciones positivas, en su mayoría.
El crítico Diego Batlle, del diario 'La Nación', señaló que “el núcleo del filme en su estética y su descripción remite a los climas literarios de Edgar Allan Poe”.
@AndresHoy1
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO