En Hacaritama dicen que llevan 2 años con calles afectadas por huecos

En Hacaritama dicen que llevan 2 años con calles afectadas por huecos

En la calle tercera y las carreras 16 y 18 hay gran afectación. Infraestructura anuncia obras

notitle
20 de julio 2016 , 03:57 p.m.

En los barrios Hacaritama Uno y Cuatro los habitantes ven cómo las tres principales calles del sector vienen registrando un continuo deterioro desde hace dos años.

La calle tercera y las carreras 16 y 18 están afectadas por una red de huecos que para la comunidad representa un abandono de la administración municipal de Villavicencio.

“Estamos cansados de enviar cartas a la Secretaría de Infraestructura, pero las respuestas son siempre las mismas: que no hay presupuesto o que se acabó el asfalto”, afirmó Rosalba Acevedo, presidenta de la Junta de Acción Comunal de los barrios Hacaritama Uno y Cuatro.

La líder afirma que llevan dos años en esa condición y que el mal estado de las calles ya les ha ocasionado daños a los carros de los vecinos del sector porque son vías de alto tráfico vehicular, en particular la tercera.

Jaime Doria Mendoza, un pensionado del barrio, que vive en la calle tercera, dice todo el día testigo de cómo los carros y motos deben frenar en seco con el acoso y el riesgo de los huecos para no dañar los vehículos.

“Hace como un año hicieron un reparcheo de ese hueco, pero ya se dañó, el hueco queda al frente de mi casa y todos los días tengo que vivir con esa pesadilla”, señala Doria.

Para tratar de mitigar el daño de los carros y tapar los huecos, así sea de manera temporal, algunos vecinos del Hacaritama arrojan los escombros de las obras de construcción o remodelación de las casas.

Sin embargo, más que una solución se les ha convertido en un problema.
Cuando llueve las aguas arrastran todo el material hacia las alcantarillas y las tapan. Son residuos de arena, de ladrillo y gravilla.

Steven Calderón, un taxista que habita en el lugar, dice que los conductores que no conocen el sector se tienen que someter a escuchar y sentir el golpe de los metales y de las llantas al caer en los cráteres.

“Como taxista tengo que ver que en Villavicencio hay muchos huecos, la otra vez me tocó ver en la vía Maracos a un motociclista recogiendo los pedazos de la moto cuando cayó en un hueco”, afirma Calderón.

Infraestructura se compromete a reparchar las calles

La ingeniera Diana Vigoya, secretaria de Infraestructura de Villavicencio, se comprometió a tapar los huecos ubicados en la calle tercera y en las carreras de 16 y 18 del barrio Hacaritama a más tardar en dos semanas.

“Vamos a programar el reparcheo en Hacaritama para la próxima semana o a más tardar la que sigue”, afirma la ingeniera.

Vigoya asegura que hace unos meses la Secretaría de Infraestructura intervino algunas calles del sector Hacaritama que registraban “la mayor afectación”, pero acepta que no se alcanzó a reparchar todo el barrio.

“Es obvio que la gente se molesta porque no le arreglamos la calle, pero estamos haciendo un gran esfuerzo con las herramientas que tenemos para cubrir toda la ciudad y lo estamos haciendo con operarios del municipio, toda la malla vial de la ciudad está visiblemente deteriorada”, dice la funcionaria.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.