Balacera entre Policía y banda criminal en Medellín dejó un muerto

Balacera entre Policía y banda criminal en Medellín dejó un muerto

El hecho se presentó en el sector Altavista. También se reportaron siete heridos

notitle
20 de julio 2016 , 03:04 p.m.

Sobre el mediodía de este miércoles, en el sector de Belén Altavista, suroccidente de Medellín se registró una balacera que, según la Secretaría de Seguridad de Medellín, se dio entre la Policía Metropolitana y la banda criminal ‘Los Chivos’.

"Una patrulla estaba haciendo una requisa en el sector, pero la persona no se dejó y cuando los uniformados pidieron refuerzos fueron hostigados con armas de fuego", explicó Gustavo Villegas, secretario de esa dependencia.

Un Grupo Operativo Especial de Seguridad (Goes) de la Policía hizo presencia en el barrio para restablecer el orden público después de más de una hora de intercambio de disparos.

El balance de la asonada fue de un presunto criminal muerto, tres civiles lesionados y cuatro policías heridos, uno de ellos, con proyectiles de fuego.

"En este momento se tiene control total de la zona. Entre los lesionados está un oficial al que le dieron una pedrada en el rostro, y otro que recibió un disparo. Pero todos están fuera de peligro", precisó Villegas.

En el hecho, hubo aproximadamente 8 personas capturadas e incautamiento de armas según los informes preliminares. El secretario Villegas informó que en el sector aunque no se habían presentado este tipo de incidentes, sí habían aumentado las denuncias de que 'Los Chivos' estaban cobrando extorsiones.

“De esta zona no nos vamos hasta que estas tres estructuras, ‘Los Chivos’, ‘Los Pájaros’ y ‘Mano de Dios’, queden desarticuladas. No podemos seguir a merced de estas estructuras", aseguró el alcalde Federico Gutiérrez.

La secretaría de Seguridad informó que están haciendo un monitoreo desde el sistema de cámaras de la ciudad para apoyar las acciones de las autoridades.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.