Oficial: Alexis García no es más el técnico de Santa Fe

Oficial: Alexis García no es más el técnico de Santa Fe

El club informó que el DT 'dio un paso al costado'. Ya hay acuerdo con Costas, falta la firma.

20 de julio 2016 , 02:44 p.m.

Después de la derrota de Santa Fe 2-1 contra Sevilla de España, el pasado martes, en Orlando, Florida, el técnico Alexis García decidió 'dar un paso al costado' a la dirección técnica, según informa este miércoles el club en un comunicado oficial.

En la misiva, García afirma que se despide del cargo “con la certeza de haber brindado lo mejor de su profesionalismo, trabajo, conocimientos en procura de los objetivos trazados”. Así mismo agradeció “de corazón el respaldo y apoyo del presidente César Pastrana, y el aprecio manifestado por la institución, funcionarios y compañeros de labores”.

Alexis, que llegó al club para reemplazar a Gerardo Pelusso, dirigió en Santa Fe 20 partidos, ganó 11, empató 3 y perdió 6. El equipo bajo su mando tuvo 28 goles a favor y 18 en contra. Su rendimiento es del 60 por ciento.

García, desde su llegada, ha tenido mucha resistencia de la afición, con la que no pudo tener afinidad. En la actual campaña, el equipo perdió el clásico contra Millonarios y también contra Junior, dos derrotas que agudizaron la situación del DT en el equipo.

Acuerdo con Costas

Aunque el club asegura que “el nombre del nuevo estratega albirrojo se dará a conocer oportunamente”, fuentes allegadas a EL TIEMPO confirmaron que después de tomada la decisión de la salida de García, Santa Fe llegó a un acuerdo para que Gustavo Costas regrese al equipo cardenal, en el que estuvo entre el 2014 y 2015, logrando la octava estrella del club.

Su regreso a Santa Fe depende de una firma, ya que verbalmente ya existe un acuerdo.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.