Cartagena rindió homenaje a la Independencia con un monumental desfile

Cartagena rindió homenaje a la Independencia con un monumental desfile

El desfile fue escoltado por las bandas de la Armada Nacional y la Policía.

20 de julio 2016 , 11:33 a.m.

A primera hora el alcalde de la ciudad Manuel Vicente Duque hizo una ofrenda floral en la Plaza de Bolívar del Centro Histórico. Luego la comitiva Distrital y demás autoridades caminaron hasta la Iglesia de San Pedro Claver para una celebración religiosa.

Para conmemorar el día de la Independencia, cerca de 3.000 estudiantes de los colegios distritales participaron en un colorido desfile, dentro de la ciudad colonial, que partió a las 9 de la mañana desde el sector de las Bóvedas, frente al Colegio Salesiano y recorrió el cordón amurallado, pasó frente al Teatro Adolfo Mejía hasta llegar a la Plaza de la Aduana, donde uno a uno los colegios, pese al recio sol, hicieron presentaciones musicales y culturales frente a las autoridades locales.

El desfile lo encabezó la reina de las fiestas de Independencia, Naomi Ocoró Sinisterra, quien estuvo acompañada por los Lanceros, Léster González y Luz Marina Ramos, así como una gran comparsa de capuchones y disfraces.

“Este celebración es importante, necesaria, porque reivindica nuestra historia y le da un sentido de pertenencia a las nuevas generaciones”, dijo Léster González, el lancero de las Fiestas de la Independencia 2016 que se celebran en noviembre próximo.

El Distrito convocó a las bandas de colegios oficiales y privados que marcharon con sus bandas marciales en un llamado a la paz que denominaron “acciones afirmativas de la escuela para la paz, desfile ruta de la independencia y la paz”.

El desfile fue escoltado por las bandas de la Armada Nacional y la Policía Metropolitana de Cartagena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.