Controlan disturbios en la calle 13 en medio del paro camionero

Controlan disturbios en la calle 13 en medio del paro camionero

Los dos sentidos de la vía ya fueron habilitados. Movilidad de la zona registra normalidad.

notitle
20 de julio 2016 , 11:15 a.m.

Las autoridades lograron controlar las manifestaciones que se registraron en la mañana de este miércoles en la calle 13, en medio de las protestas por el paro camionero. Las dos vías que se encontraban bloqueadas ya fueron habilitadas.

La protesta se registró después de que unos 1.500 manifestantes del gremio transportador avanzaran con banderas negras, pitos y pancartas con la intención de llegar hasta la Plaza de Bolívar por la calle 13 hacia el oriente de Bogotá y fueron bloqueados por las autoridades, quienes les advirtieron que el paso solo estaba autorizado hasta la calle 13 con avenida Boyacá.

“La marcha transcurría por una calzada de la calle 13 pero cuando se percataron de que la vía estaba bloqueada se tomaron las dos calzadas. El Esmad respondió a los disturbios con gases lacrimógenos, los manifestantes, a su vez, quemaron llantas”, asegura un periodista de City TV que cubría la manifestación.

Los manifestantes señalaron que se trataba de una jornada pacífica y que pretendían llegar al centro de la ciudad a esperar los resultados de la reunión que se lleva a cabo a esta hora entre voceros de los grupos camioneros y el Gobierno Nacional.

Sin embargo, un representante de la Defensoría del Pueblo resultó herido en medio del hecho y se reportaron tres quemas de llantas en medio de la vía.

Los niños que se encontraban en medio de la marcha fueron retirados por las autoridades para evitar que resultaran heridos.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.