Las autoridades lograron controlar las manifestaciones que se registraron en la mañana de este miércoles en la calle 13, en medio de las protestas por el paro camionero. Las dos vías que se encontraban bloqueadas ya fueron habilitadas.
La protesta se registró después de que unos 1.500 manifestantes del gremio transportador avanzaran con banderas negras, pitos y pancartas con la intención de llegar hasta la Plaza de Bolívar por la calle 13 hacia el oriente de Bogotá y fueron bloqueados por las autoridades, quienes les advirtieron que el paso solo estaba autorizado hasta la calle 13 con avenida Boyacá.
“La marcha transcurría por una calzada de la calle 13 pero cuando se percataron de que la vía estaba bloqueada se tomaron las dos calzadas. El Esmad respondió a los disturbios con gases lacrimógenos, los manifestantes, a su vez, quemaron llantas”, asegura un periodista de City TV que cubría la manifestación.
Los manifestantes señalaron que se trataba de una jornada pacífica y que pretendían llegar al centro de la ciudad a esperar los resultados de la reunión que se lleva a cabo a esta hora entre voceros de los grupos camioneros y el Gobierno Nacional.
Sin embargo, un representante de la Defensoría del Pueblo resultó herido en medio del hecho y se reportaron tres quemas de llantas en medio de la vía.
Los niños que se encontraban en medio de la marcha fueron retirados por las autoridades para evitar que resultaran heridos.