Colombia conmemora 206 años del 'Grito de Independencia'

Colombia conmemora 206 años del 'Grito de Independencia'

Cerca de 1.500 integrantes de la Fuerza Pública, dieron inicio al desfile militar en Bogotá.

notitle
20 de julio 2016 , 10:41 a.m.

En diferentes ciudades y municipios del país, los integrantes de la Fuerza Pública desfilaron en conmemoración de los 206 años de independencia.

Desde Leticia, en Amazonas, hasta Riohacha, en La Guajira, se sintieron las bandas de guerra de cada unidad militar y de la Policía, cuyo desfile central estuvo en Bogotá donde más de 20 mil personas asistieron para acompañar la imponente marcha militar.

"Hay que inculcar en nuestros niños y adolescentes los valores patrios, por eso aprovechamos este día para compartir en familia", dijo a EL TIEMPO, Soledad Tamayo, residente en Bosa quien vino a presenciar el desfile en compañía de sus tres nietos.

Bajo el lema, “la paz es la victoria”, se dio inicio al desfile que contó con 1.500 hombres y mujeres integrantes de la Fuerza Pública. Al tiempo, en los cielos de la Capital se pudo observar una revista por parte de la Fuerza Aérea con aeronaves tipo Kfir, Supertucano, Hércules, Fantasma, Arpía, Ranger, Rapaz, entre muchas otras.

El evento fue presidido por el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la Cúpula de las Fuerzas Armadas, los ministros del Gabinete e invitados especiales.

Familias completas, luciendo las camisetas de la Selección Colombia, caras pintadas con el tricolor nacional y cargando la bandera se agolpaban a lado y lado de la carrera 68. "Nosotros estamos de visita en Bogotá y aprovechamos para venir, toda la familia, y ver este espectáculo tan bonito y conmemorar el día patrio. Los niños están felices", dijo Juan Carlos Rodríguez, un padre de familia de Boyacá que asiste al evento en compañía de tres niños.

Entre las instituciones de formación castrense que desfilaron están la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, la Escuela Naval ‘Almirante Padilla’, la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’ y la Escuela de la Policía Nacional ‘General Francisco de Paula Santander’.

A esta hora, con la presencia de los Carabineros de la Policía Nacional, hay centenares de personas caminando por la carrera 68. Se espera que en una hora se restablezca el servicio público por esta importante vía. De igual forma, sobre las dos de la tarde se retomarán las operaciones aéreas en el aeropuerto Internacional El Dorado.


ALICIA LILIANA MÉNDEZ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.