¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Teatro Esmeralda reabrió sus puertas en Montenegro

El recinto, inaugurado en 1964, había sufrido daños por la ola invernal de 2010.

Armenia
Luego de 52 años se reinauguró el Teatro Esmeralda, un escenario cultural del municipio de Montenegro (Quindío) que data de 1964 y que ha sido golpeado no solo por la ola invernal de 2010, sino también por la falta de recursos suficientes para su sostenimiento.
Ayer, tras dos años de adelantarse las obras de reparación y remodelación del sitio donde se proyectó la primera película en el municipio en 1967, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, estuvo en la reapertura oficial del lugar.
“Como el centro de la vida cultural de nuestro municipio, retoma sus actividades y vuelve a brillar con luz propia este teatro”, dijo el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández.
A través del programa Espacios de Vida del Ministerio de Cultura, la Administración Municipal logró conseguir 2.500 millones de pesos para reparar las averías que dejó el fenómeno de la Niña entre 2010 y 2011.
“Es a través de los espacios artísticos como podemos conseguir la paz de Colombia. El Quindío y Montenegro no tuvieron esos momentos difíciles que tuvieron en otros territorios pero sí tenemos una guerra propia. Montenegro vive una crisis social sobre todo con nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario municipal.
Según Garcés, el Ministerio ha invertido en el Quindío unos 36.000 millones de pesos entre 2010 y 2015. Sólo en el proyecto Espacios de Vida se invirtieron 11.000 millones de pesos, incluyendo casas de la cultura y bibliotecas en Génova, Pijao, Circasia y otros municipios. “Lo entregamos (el teatro) totalmente restaurado, es un símbolo cultural muy importante para este municipio. El departamento ha sido uno de los más beneficiados con el proyecto Espacios de Vida”.
Y agregó que “nuestras acciones continúan, en el departamento, hemos apoyado 52 proyectos culturales”.
ARMENIA
Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO