Teatro Esmeralda reabrió sus puertas en Montenegro

Teatro Esmeralda reabrió sus puertas en Montenegro

El recinto, inaugurado en 1964, había sufrido daños por la ola invernal de 2010.

20 de julio 2016 , 09:45 a.m.

Luego de 52 años se reinauguró el Teatro Esmeralda, un escenario cultural del municipio de Montenegro (Quindío) que data de 1964 y que ha sido golpeado no solo por la ola invernal de 2010, sino también por la falta de recursos suficientes para su sostenimiento.

Ayer, tras dos años de adelantarse las obras de reparación y remodelación del sitio donde se proyectó la primera película en el municipio en 1967, la ministra de Cultura, Mariana Garcés, estuvo en la reapertura oficial del lugar.

“Como el centro de la vida cultural de nuestro municipio, retoma sus actividades y vuelve a brillar con luz propia este teatro”, dijo el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández.

A través del programa Espacios de Vida del Ministerio de Cultura, la Administración Municipal logró conseguir 2.500 millones de pesos para reparar las averías que dejó el fenómeno de la Niña entre 2010 y 2011.

“Es a través de los espacios artísticos como podemos conseguir la paz de Colombia. El Quindío y Montenegro no tuvieron esos momentos difíciles que tuvieron en otros territorios pero sí tenemos una guerra propia. Montenegro vive una crisis social sobre todo con nuestros niños y jóvenes”, señaló el mandatario municipal.

Según Garcés, el Ministerio ha invertido en el Quindío unos 36.000 millones de pesos entre 2010 y 2015. Sólo en el proyecto Espacios de Vida se invirtieron 11.000 millones de pesos, incluyendo casas de la cultura y bibliotecas en Génova, Pijao, Circasia y otros municipios. “Lo entregamos (el teatro) totalmente restaurado, es un símbolo cultural muy importante para este municipio. El departamento ha sido uno de los más beneficiados con el proyecto Espacios de Vida”.

Y agregó que “nuestras acciones continúan, en el departamento, hemos apoyado 52 proyectos culturales”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.