Uber pidió a una colombiana borrar una foto y así respondió la gente

Uber pidió a una colombiana borrar una foto y así respondió la gente

Aunque la imagen fue publicada en sus cuentas personales, terminó siendo viral en las redes.

notitle
20 de julio 2016 , 12:42 a.m.

¿Qué tipo de fotos sube usted a Facebook, Instagram o Twitter? Lina Botero, Sandra Serrato y Andrea Flórez decidieron no esforzarse en mostrar su mejor perfil y lograr dejar a un lado el perfeccionismo que, según ellas, caracteriza a las redes. Querían apostarle a la espontaneidad y sienten que salió mejor de lo que habían pensado.

Juntas viajaron a Cartagena y entre risas y uno que otro video en vestido de baño, intentaron que una de las imágenes de su paseo “dejara a un lado las inseguridades que a veces atemorizan a las mujeres de sus cuerpos”.

"Justo antes de publicarla dudamos en hacerlo. No nos veíamos como queremos lucir en las fotos. Sin embargo, la imagen retrataba muy bien lo que estábamos viviendo en el momento. La vida está más allá de la pose y la piel perfecta que quieres mostrar", afirma Serrato, cantante recordada por su participación en concursos como ''Popstars'' y 'La Voz Colombia.

Para la fotógrafa Lina Rueda, se trató de un momento de diversión donde buscaban demostrar que la vida se trata de "cómo la has vivido. No cómo te has visto para vivirla. Es la gente con la que te has reído y no si tu sonrisa ha salido bonita en fotos".

“Las personas siempre subimos fotos tratando de lucir perfectas, por eso decidimos que sería algo diferente a lo que se ve comúnmente en las redes sociales de las tres”, concluye Flórez.

“Qué peligro ejas’ tres ois?”, “Santísima trinidad de la perdición”, son algunos de comentarios que sus amigos cercanos escribieron en la foto donde se ve a Andrea usar una gorra de Uber que le habían regalado durante un evento. (Además: Uberpool llega a Bogotá el 21 de junio)

La imagen fue publicada inicialmente en Instagram, sin usar ninguna etiqueta o mención a la marca, pero días después les llegó un mensaje de la plataforma tecnológica. 

Al mensaje, el grupo de jóvenes respondió asegurando que no solo no bajarían la foto, sino que además contarían lo sucedido a sus amigos cercanos que son usuarios frecuentes del servicio de transporte. “No entendemos cómo llegaron a la foto. Nos sorprendió muchísimo. Según ellos reportaron la fotografía, pero jamás relacionamos la imagen con la marca, ni siquiera se ve el Uber completo”, agrega la caleña Andrea Flórez. (Lea también: La cuarta revolución industrial, un enorme desafío para el mundo)

Lo que empezó como una imagen para compartir en sus cuentas personales, terminó convertido en una denuncia que dieron a conocer con las etiquetas ‪#‎LasFeasTambiénUsamosUber, ‪#‎UberRepórtameEsta‬ y ‪#‎GorrasUberParaTodos‬.

El mensaje se viralizó y la gente empezó a reaccionar con memes y mensajes:

Fue tal el alcance de su denuncia, que una emisora las contactó y durante la entrevista, Uber les escribió para rectificar el mensaje inicial y pedir disculpas.

Las jóvenes dicen que no buscan criticar a Uber, de hecho sienten que deben agradecerle a la marca por dos cosas: el haberles permitido reír con la gran cantidad de memes que salieron de la foto y el darles la oportunidad de decirle a la gente: “Ey, no tenés que posar bien, no tenés que verte perfecto, sos perfecto”.

REDES SOCIALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.