Fedecoltenis acepta la derrota con Chile, pero pedirá que se disculpen

Fedecoltenis acepta la derrota con Chile, pero pedirá que se disculpen

Enviará carta de reclamo a la Federación Internacional. 'El resultado ya no se puede modificar'.

notitle
19 de julio 2016 , 09:53 p.m.

Después de haber perdido el fin de semana pasado 3-1 frente a Chile en el Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis, cuando Santiago Giraldo decidió retirarse del partido que perdía contra Gonzalo Lama, la Federación  Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) prepara una nueva reclamación a la Federación Internacional de Tenis (ITF) al sentirse obligados a jugar en una cancha que no correspondía a lo exigido por la entidad.

Gabriel Sánchez, presidente de Fedecoltenis, afirmó ayer que preparan un nuevo documento detallado con lo vivido por la delegación colombiana desde su llegada a Iquique, sede de la confrontación entre ambos seleccionados.

“Estoy escribiendo una nueva carta que voy a dirigir al Comité Ejecutivo de la ITF. El resultado ya no se puede modificar, eso es claro, pero la idea es que sí por lo menos nos ofrezcan disculpas por lo que tuvimos que pasar y por ser obligados a jugar en esa cancha”, expresó Sánchez.

Además, Gabriel Sánchez agregó: “Creemos que nosotros no debemos ser sancionados, teniendo en cuenta que la Federación Internacional de Tenis no hizo cumplir el reglamento. Además, el Comité Ejecutivo de la ITF, conjuntamente con la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Tenis, se reunirán la próxima semana para tomar las decisiones del caso”.

Este diario conoció que entre los puntos de la carta que será enviada a la ITF se expresará que “la Federación Colombiana de Tenis considera inconsecuente la decisión de obligarnos a jugar en una cancha que no ofrecía las condiciones técnicas ni de seguridad requeridas, y manifiesta su protesta formal por el tratamiento que son ha dado”.

La idea será detallar el día tras día que vivieron los tenistas colombianos, durante los cuales nunca pudieron entrenar adecuadamente y la cancha nunca estuvo en las condiciones exigidas por el reglamento, por lo que se violó el reglamento de la Copa Davis en el que muy claramente se afirma que la nación anfitriona debe entregar las máximas garantías para que se desarrolle de buena forma la serie o se vería sometida a la consideración del juez de no disputar la eliminatoria y perder la serie.

Lo que viene para Colombia en la Davis

Colombia, tras la derrota sufrida frente a Chile, tendrá que enfrentar una serie por la permanencia en el grupo de la Zona Americana.

En ese sentido, el equipo nacional deberá enfrentarse desde el próximo 16 de septiembre hasta el 18 del mismo mes con el seleccionado de República Dominicana, en condición de visitante.

En un caso hipotético de que Colombia perdiera, tendría una última oportunidad enfrentando al equipo de Barbados, también jugando fuera del país.

FELIPE VILLAMIZAR M.
Redactor de EL TIEMPO
@FelipeVilla4

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.