¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Donald Trump ya es oficialmente candidato a la presidencia de EE. UU.

Derrotó a 16 rivales republicanos. Elegiría a Mike Pence como candidato a la vicepresidencia.

REUTERS
Donald Trump aseguró este martes su candidatura a la presidencia de Estados Unidos como representante republicano, tras derrotar a 16 rivales, causar preocupación entre los líderes del partido y provocar controversia en la convención electoral en Cleveland.
El hijo del magnate inmobiliario, Donald Trump Jr, anunció el apoyo de los delegados electorales del Estado de Nueva York, hogar del candidato, lo que le aseguró la mayoría necesaria para ser quien compita en representación de los republicanos en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre. Acompañado por tres de sus hermanos, el hijo de Trump dijo: "Es mi honor poder poner a Donald Trump sobre el umbral en la cuenta de delegados esta noche".
La votación estado por estado para nominar a Trump como candidato a la presidencia se dio un día después de que sus opositores intentaron llevar adelante un procedimiento que dejara constancia de la resistencia a su candidatura y tras un discurso de su esposa Melania que motivó acusaciones de plagio.
El senador Jeff Sessions, uno de los primeros en apoyar a Trump, se refirió al empresario de Nueva York como "un guerrero y un ganador".
El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el republicano electo de mayor rango en el país, encabezó la convención e inició el proceso de nominación.
Pese a las amenazas de que el segundo día de la convención sería caótico, el senador Mike Lee, uno de los opositores al magnate inmobiliario, dijo que los esfuerzos de algunos delegados por bloquear la nominación de Trump habrían concluido. "No veo forma de evitarlo", dijo el legislador de Utah a Reuters durante la convención, realizada en el estadio de baloncesto Quicken Loans en Cleveland.
La campaña de Trump ha estado marcada por frecuentes controversias debido a su retórica sobre musulmanes, hispanos, la inmigración ilegal y el comercio, lo que ha alarmado a muchos dirigentes del Partido Republicano.
Responsables de la agrupación esperan aprovechar la convención de cuatro días, que comenzó el lunes, para suavizar algunos de sus aspectos más controvertidos y presentarlo como un creador de empleos y alguien con mano dura para luchar contra las amenazas de seguridad domésticas e internacionales.
Los republicanos también deben nominar el martes al gobernador de Indiana, Mike Pence, de 57 años, como candidato a la vicepresidencia y compañero de fórmula de Trump.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO