En los Puntos de Paz, soldados se comunican desde sus guarniciones

En los Puntos de Paz, soldados se comunican desde sus guarniciones

El Ministerio TIC lleva Internet a los puestos de mando de militares en zonas apartadas del país.

notitle
19 de julio 2016 , 06:49 p.m.

Miles de efectivos y personal de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional podrán comunicarse este miércoles desde las apartadas guarniciones y puestos policiales a través de los Puntos y Kioscos Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, que buscan consolidarse como espacios de Paz en todo el país, con lo que se garantiza la conectividad a Internet a los ‘Héroes de la Patria’.

En la fecha del ‘Grito de Independencia Nacional', que sirve de homenaje a las Fuerzas Armadas, estarán dispuestos 47 Puntos de Paz en 20 departamentos del país, y un total de 60 Kioscos Vive Digital en zonas rurales o apartadas de 19 regiones, con lo que se suministrará conectividad e Internet a todo el personal que se encuentra en dichos lugares.

“Con el programa Puntos y Kioscos Vive Digital de nuestro Ministerio, los cuales buscamos consolidar como espacios de Paz en todo el país, garantizaremos la conectividad a Internet a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que custodian el territorio nacional y trabajan sin descanso para velar por la seguridad de los colombianos", afirmó en un comunicado el Ministro TIC, David Luna Sánchez.

En Puntos y Kioscos se ofrecen Internet, llamadas telefónicas y capacitación a militares de zonas tan apartadas como Amazonas, Chocó o Vaupés.

“La fuerza pública suministra los espacios físicos, la adecuación de los escenarios, la seguridad y los servicios públicos; mientras que el MinTIC se encarga de la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad. Estos espacios tecnológicos de acceso a Internet son para el uso de todos los colombianos. Sin embargo, en el caso de aquellos instalados en bases militares, cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la Fuerza Pública con sus familias. Igualmente, se busca formarlos en el manejo de herramientas tecnológicas”, destacó el funcionario.

Todo lo anterior es posible a través de la Red Nacional de Fibra Óptica, la gran autopista ‘virtual’ con más de 19.000 kilómetros de infraestructura por el territorio nacional, que el MinTIC ha desplegado en los últimos años.

Gracias a la cobertura de Internet en 1.078 municipios del país, operan los Puntos y Kioscos en 430 estaciones de policía de 21 Departamentos: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Vichada.

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.