Así funciona el primer reloj digital del fabricante suizo Tag Heuer

Así funciona el primer reloj digital del fabricante suizo Tag Heuer

Es compatible con el sistema operativo Android y iOS. Su precio ronda los 1.500 dólares.

notitle
19 de julio 2016 , 06:31 p.m.

El gigante suizo de los relojes de lujo, Tag Heuer, lanzó la semana pasada en Colombia su primer reloj inteligente creado en asociación con Intel y Google. Ya se encuentra disponible en las principales tiendas del país por un precio que ronda los 1.500 dólares.

Lo primero que se destaca del Connected Watch es su diseño. Está fabricado en titanio, lo que lo hace bastante liviano (pesa 52 gramos) y cómodo de usar. Su correa es de caucho vulcanizado con cierre desplegable y pulsadores de seguridad de titanio. El reloj tiene un diámetro de 46 mm y un grosor de 12,8 mm. Sin embargo, puede resultar algo voluminoso para quienes están acostumbrados a los relojes ultradelgados.

A diferencia del Apple Watch, la pantalla del Connected Watch es completamente circular (táctil y de 1,5 pulgadas). La pantalla es digital y mantiene la estética tradicional de un lujoso reloj suizo; difícilmente pasa desapercibido.
De hecho, la marca suiza incluyó siete carátulas diferentes para visualizar la hora. El usuario puede personalizarlas a partir de diferentes temas (azul, blanco y negro).

Además, tiene un botón físico ubicado en la parte derecha que ofrece, entre otras funciones, ir al menú de opciones y encender y apagar la pantalla del reloj.

El Tag Heuer trabaja bajo el sistema operativo Android Wear. Para su funcionamiento necesita de una aplicación llamada Android Wear Smartwatch, que se puede descargar, sin costo, desde teléfonos iOS y Android (se conecta vía Bluetooth).

Integra un procesador Intel de doble núcleo de 1,6 GHz y 1 GB de RAM, características que brindan un buen desempeño en esta clase de dispositivos. Durante una semana de pruebas, el reloj respondió adecuadamente a las órdenes y no hubo demora apreciable en la experiencia.

El Connected Watch permite iniciar, contestar y rechazar llamadas. Es una buena opción para iniciar una conversación sin necesidad de llevar el celular a la oreja. Sin embargo, para una conversación completa es necesario utilizar auriculares. También permite enviar mensajes de texto, crear recordatorios, añadir alarmas e iniciar recorridos, entre otras funciones, todo mediante comandos de voz.

Recibe notificaciones de WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, Gmail y otras aplicaciones. Se agradece que las vibraciones no son muy fuertes y tampoco prolongadas.

Una característica llamativa son sus ‘gestos de muñeca’. Por ejemplo, con un giro hacia adentro, la pantalla se enciende; agitando la muñeca varias veces de afuera hacia adentro, la pantalla se apaga.
Su batería (410 mAh) ofrece una autonomía de hasta un día, aunque puede ser menor si el uso es intensivo. El reloj se carga en una hora y requiere de un cargador magnético.

El Connected Watch tiene una garantía de dos años. Una vez finalizado dicho periodo, la empresa ofrece cambiarlo por un reloj de la serie TAG Heuer Carrera por 1.500 dólares adicionales.

CAMILO PEÑA CASTAÑEDA
TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.