¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Lo que se puede ver en el desfile del 20 de julio

Habrá gaitas escocesas, revista aérea y más representación de las mujeres.

POLÍTICA
Una pequeña muestra de los buques de patrullaje de río construidos en Colombia, mayor participación de las mujeres, un show sorpresa en la revista aérea y gaitas escocesas, como invitadas especiales, son algunas de las novedades que trae para este año el desfile militar del 20 de julio, con el que se conmemoran 206 años del grito de independencia. (Lea también: Conozca los desvíos por el desfile militar del 20 de julio)
En el tradicional y majestuoso desfile, que en esta edición tiene el nombre de ‘La victoria de las Fuerzas Armadas’, en alusión al fin del conflicto interno, participarán más de diez mil soldados y policías en Bogotá, donde la gran parada se realizará en la avenida 68 entre calles 53 y 80 y comienza a las 10 a. m. También habrá desfiles en las principales ciudades.
“Este va ser un desfile diferente y especial, y con este nombre que le dio el Presidente de la República queremos mostrar que los soldados le hemos respondido al país, hemos sido un Ejército patriótico y heroico”, afirmó el mayor general Jorge Jerez, comandante de la Quinta División del Ejército y quien está a cargo del desfile del 20 de julio, con el cual también se celebran los 200 años de las Fuerzas Armadas, integradas por el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía.
Para que los colombianos conozcan sobre la flota marítima que tiene la Armada, sus funciones y los lugares donde navegan, desfilará, entre muchas otras, una lancha patrullera de río, construida por Cotecmar, una corporación de ciencia y tecnología, con el objetivo de satisfacer la necesidad de patrullar y permanecer en los ríos del país.
Como una tesis de grado de dos ingenieros navales de la institución se inició este proyecto que, hasta la fecha, tiene orden de construcción para 20 lanchas, nueve de las cuales están en astilleros, y cuatro ya fueron exportadas a Brasil y navegan en el río Amazonas. Dos las compró el Ejército y las otras dos, la Marina de Guerra de ese país.
“La construcción de estas lanchas es un caso exitoso porque cumple con unas necesidades específicas, y el hecho de que se construyan aquí implica generación de mano de obra, representa desarrollo tecnológico y es un trabajo que integra una cantidad de pequeñas y medianas empresas y universidades que aportan a la cadena industrial”, sostuvo el almirante Jorge Carreño, presidente de Cotecmar.
Por otra parte, y para mostrarle al país que las funciones que realizan mujeres y hombres en la Fuerza Aérea Colombiana son iguales, desfilarán juntos, representando la letra griega delta, el símbolo de la institución. “Deben esperar nuestra revista aérea, que, como cada año, trae muchas sorpresas”, anunció el mayor general Ignacio Barón.
Finalmente, y con algo de hermetismo, se espera la participación de un grupo que tocará gaitas escocesas y desfilará con la Armada Nacional; con ello procuran ponerle un toque innovador y diferente al desfile conmemorativo, con el propósito de que los colombianos disfruten de esa tradición musical del Reino Unido.
Recuerde que en Bogotá, entre 6:00 a. m. y 2:00 p. m., estarán cerradas la avenida 68 y las vías alternas por donde se desplazará el desfile.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO