Google conmemora el Día de la Independencia de Colombia

Google conmemora el Día de la Independencia de Colombia

El buscador creó un nuevo 'doodle' alusivo al Valle del Cocora.

notitle
19 de julio 2016 , 05:31 p.m.

El gigante tecnológico volvió a cambiar su tradicional y celebre ‘doodle’, esta vez en el marco de la celebración del Día de la Independencia de Colombia. La imagen representativa para esta celebración es el Valle de Cocora, uno de los principales sitios turísticos del país ubicado en el departamento del Quindío.

Para celebrar los 206 años de la independencia de nuestro país, la empresa estadounidense escogió el paisaje natural que representa el hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera, nativa de los valles altos andinos del Parque Nacional Natural Los Nevados.

De acuerdo con Google, este 'doodle' es de los pocos creados para celebrar las fiestas nacionales que tiene un dibujo diferente a la bandera del país. De hecho, el buscador explica que Colombia ha tenido más de 20 'doodles' en los últimos años, entre lo que se destacan, la Feria de las Flores de Medellín en 2011; las elecciones presidenciales de Colombia en 2014; y el Carnaval de Barranquilla en 2013

Los 'doodles' son los cambios que realiza el buscador en su logotipo para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. En la actualidad Google cuenta con alrededor de 2.000 'doodles', en los que celebra desde 1998 diferentes acontecimientos históricos, culturales y deportivos.

Recuerde que usted puede proponer un 'doodle' al equipo de Google, para ello debe enviar un correo electrónico con sus ideas a la dirección proposals@google.com

TECNÓSFERA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.