El Defensor del Pueblo Alfonso Cajiao rechazó las amenazas contra la saliente Defensora del Pueblo regional de Antioquia, Gloria Elena Blandón, y solicitó a la Fiscalía General de la Nación adelantar las investigaciones correspondientes para establecer el origen de esas intimidaciones.
A través de un comunicado, esa entidad ofreció toda la colaboración para que las autoridades competentes efectúen las averiguaciones necesarias.
Blandón Velásquez solicitó a la Unidad Nacional de Protección adoptar medidas para prevenir cualquier situación en su contra. Ante esto, el Defensor del Pueblo solicitó hacer seguimiento a las valoraciones de riesgo advertidas con el fin de garantizar la vida e integridad de la exfuncionaria.
“Las decisiones relacionadas con la insubsistencia de los servidores nominados por libre nombramiento y remoción, son del fuero administrativo y responden a las dinámicas propias de relevo institucional”, dijo el Defensor del Pueblo.
Además señaló que las investigaciones que adelanta la Procuraduría General de la Nación sobre presuntos hechos de maltrato laboral por parte de la saliente Defensora Regional contra algunos funcionarios de la Entidad en el departamento de Antioquia, permitan esclarecer la veracidad de las denuncias.