'Tenemos que activar nuestros esfuerzos de resistencia civil': Uribe

'Tenemos que activar nuestros esfuerzos de resistencia civil': Uribe

El exmandatario afirmó que, en cualquier caso, implementación de los acuerdos llegará al Congreso.

notitle
19 de julio 2016 , 02:07 p.m.

El expresidente y jefe máximo del opositor Centro Democrático, Álvaro Uribe, manifestó este martes que “independientemente” de lo que haya dicho la Corte Constitucional sobre la obligación de cumplir el mandato del plebiscito, el desarrollo de lo pactado con las Farc será tramitado por el Congreso.

En diálogo con el programa radial 'La hora de la verdad', el exmandatario dijo: “Lo único que ataja la entrega del país al grupo terrorista de las Farc, que es la sucursal del castrochavismo en Colombia, es la resistencia civil”.

“El Presidente y el Congreso, independientemente de que eso (el plebiscito) tenga alcance vinculante o no, van a llevar eso al Congreso y este ya anticipó que aprobaría todos los acuerdos, que es lo que hemos llamado una decisión inconstitucional por anticipado”, afirmó Uribe. (Lea también Izquierda dice que pondrá 10 millones de votos por el sí en plebiscito)

Agregó que el deber de su partido, el Centro Democrático, es “seguir denunciando la gravedad de lo acordado” por el Gobierno y las Farc, en La Habana.

“El 20 de julio hay una reunión de la bancada, y se va llamar en las próximas horas a un encuentro amplio del Centro Democrático, para definir entre el no y la abstención. Por ahora hay que seguir con una rígida y argumentada denuncia de la gravedad de los acuerdos de La Habana”, dijo.

Agregó que espera que este 20 de julio se haga “un plantón con la bandera de Colombia en luto porque esto es humillación tras humillación”. (Además: Luz verde al plebiscito por la paz, que necesita 4,5 millones de votos)

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.