Senderos y jardines en la carrera 4N por obras del Parque Río Cali

Senderos y jardines en la carrera 4N por obras del Parque Río Cali

Tramitan inicio de fase II para conectar Paseo Bolívar, y plazoletas Jairo Varela y del Correo.

notitle
19 de julio 2016 , 12:17 a.m.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio, reiteró que la peatonalización de la calle 12 en la Plazoleta del Correo tardará lo que demoren en arrancar y finalizar los trabajos de la segunda fase de la megaobra Parque Río Cali.

En este momento, dijo el funcionario, se avanza en la primera fase del Parque Río Cali, en lo que compete al parque lineal, que va desde la clínica Nuestra Señora de los Remedios hasta la Torre de Cali.

En la actualidad, se adelantan senderos y jardines por el río Cali por la carrera Cuarta Norte. Orobio dijo que las obras de la Cuarta terminarían a finales de este mes.

En agosto próximo, la Secretaría de Infraestructura y Valorización aspira a entregar otros trabajos de espacio público dentro del Parque Río Cali entre las calles 19 y 23. (Lea también: Alistan nueva licitación para EL Parque Río Cali)

En octubre se entregaría la construcción de muros de contención entre la Torre de Cali y la calle 19, y las calles 23 y 25. Hace poco, la Alcaldía obtuvo un permiso de ocupación de cauces para esta intervención.

El secretario Orobio recalcó que todos estos trabajos están dentro de la primera fase de las obras del Parque Río Cali.

De acuerdo con los planificadores del proyecto, el Paseo Bolívar será el eje conductor entre la Plaza de Cayzedo y la Plazoleta Jairo Varela en la segunda fase del mismo proyecto.

El secretario Orobio informó que para esta segunda etapa se empezaron a gestionar las actas de inicio de obra, así como los permisos ambientales ante el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma). Una vez se obtengan se daría arranque a estos trabajos.

Esta segunda etapa del Parque Río Cali también incluye la transformación del parqueadero auxiliar en uno de los costados del Centro Administrativo Municipal (CAM), en dirección al puente España. Se convertirá en el parque que se llamará ¡Que Viva la Música!

Será el escenario, de acuerdo con Infraestructura de Cali, para la realización de actividades artísticas y culturales con iluminación led, con el propósito de recuperar esta área y de erradicar la soledad que aumenta el riesgo de robos en esa zona.

La plazoleta del CAM también tendrá sus mejoras con pisos en materiales de arcilla y ladrillos con diversas tonalidades, mientras que en la zona de la Manzana T habrá jardines y puentes con barandas con figuras y arabescos en cada uno de los lados convirtiéndose en el Jardín Jorge Isaacs.

La Manzana T quedará unida al Parque Uribe, que está frente del Club Colombia, un espacio que poco se utiliza para el goce de la ciudadanía.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.