El 31 de julio, 605.000 estudiantes de grado 11.° de todo el país presentarán las pruebas Saber 11, que evalúa los conocimientos de los jóvenes por medio de competencias y que además, durante los últimos años, se ha constituido como requisito de admisión a la educación superior. Por eso, el Icfes anunció que la plataforma para consultar las citaciones ya está abierta.
Según Ximena Dueñas, directora de la entidad, "hoy no es solo saberse la formula, sino que a través de una situación se debe encontrar la manera de resolver los problemas", motivo por el cual hoy en día la prueba se realiza con base en las competencias matemáticas, de lectura crítica, sociales y ciudadanas, de ciencias naturales e inglés.
Para evitar inconvenientes, los estudiantes deben llevar su documento de identidad (tarjeta, cédula o pasaporte con el que se hayan inscrito). En caso de haberlo perdido recientemente, tendrán que llegar con la denuncia y si se encuentra en trámite, con la contraseña.
La prueba, que tiene dos jornadas (una en la mañana y la otra en la tarde), comenzará a las 7 de la mañana y los resultados, según voceros del Icfes, se publicarán el próximo 22 de octubre.