"El Eln tiene a mi papá": hijo de exalcalde de Charalá (Santander)

"El Eln tiene a mi papá": hijo de exalcalde de Charalá (Santander)

Familiar de Fabio León Ardila aseguró que la guerrilla secuestró a su padre en Arauca.

notitle
19 de julio 2016 , 11:51 a.m.

Fabio León Ardila, exalcalde de Charalá (Santander) que el 30 de junio desapareció en Saravena (Arauca), está secuestrado por la guerrilla del Eln que lo tendría cautivo en algún punto de ese departamento limítrofe con Venezuela.

Así lo aseguró Carlos Manuel León, hijo del exfuncionario, que hace tres semanas acompañó a su padre para revisar la construcción de un molino para una arrocera en la que trabajaba el comerciante de 51 años y padre de seis hijos.

“Llegamos a un hotel en Saravena y mi papá se fue para el corregimiento de Puerto Nariño a entregar unos materiales para el molino. Él salió muy temprano y acordamos encontrarnos al mediodía para viajar a Bucaramanga. Nunca llegó y en la tarde me abordaron en el hotel varias personas que me aseguraron que mi papá estaba en poder del Eln”, aseguró el hijo del exalcalde.

La versión del familiar de León se conoció este martes al término de una marcha en la que los habitantes de Charalá pidieron respeto por la vida del exalcalde que estuvo al frente del municipio durante los años 2012 y 2015.

Carlos León decidió romper su silencio y revelar lo que aconteció porque tres semanas después de la desaparición de su padre el Eln no se pronuncia sobre su plagio, no se ha comunicado con la familia ni ha enviado pruebas de supervivencia.

“Sabíamos desde el principio quien lo tenía, pero tratamos de manejar las cosas con cautela. No hemos recibido ninguna comunicación y por eso hacemos pública nuestra situación”, agregó el hijo del desaparecido.

Con camisetas blancas, banderas el municipio y de Colombia y pancartas con frases alusivas a la paz los habitantes de Charalá marcharon este martes por las principales calles de su municipio para exigir información del exalcalde Fabio León Ardila.

Los caminantes, que también llevaban globos blancos y fotografías del desaparecido, les pidieron a las autoridades aclarar la situación del exfuncionario.

Aunque una comisión del Gaula de la Policía se trasladó hasta Saravena, a indagar por la desaparición de León Ardila, nada se sabe del comerciante que también fue alcalde del municipio de Encino (Santander).

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.