Cae presunto cabecilla de banda delincuencial de comuna 13 en Medellín

Cae presunto cabecilla de banda delincuencial de comuna 13 en Medellín

Autoridades indican que alias 'bluyin' estaba encargado de coordinar las extorsiones en este sector

notitle
19 de julio 2016 , 10:24 a.m.

En el barrio las independencias 1, en la comuna 13 (San Javier) de Medellín, unidades adscritas a la Sijin ubicaron en la vía pública del barrio a alias ‘bluyín’, de 31 años de edad, presunto cabecilla de la banda delincuencial ‘las independencias’, que delinque en ese sector.

Según la Policía Metropolitana del valle de Aburrá, 'bluyin' se encontraba prófugo desde el pasado 11 de mayo, tras evadir la acción policial en una operación dónde fueron capturados 10 integrantes de esta banda delincuencial.

“Era el encargado de recolectar las extorsiones del sector comercial, transporte público y zonas residenciales. Era una persona buscada y cabecilla de la banda delincuencial, y gracias a la ciudadanía y a labores de investigaciones se logró la captura”, expresó el mayor Milton Blackburn, comandante de la Estación de Policía de San Javier.

El detenido, según investigaciones de las autoridades, también se le atribuye la coordinación de venta de estupefacientes, además se le sindica de ser partícipe en desplazamientos forzados, amenazas, e impartía órdenes para realización de homicidios selectivos.

El uniformado agregó que el grupo delincuencial ‘las independencias’ está alineado a la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) de Robledo, y tiene injerencia delictiva en los barrios Las Independencias 1 y 2 y 20 de Julio, sectores El Chispero y Playitas, además en el barrio El Rosario de Itagüí (sur del valle de Aburrá).

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.