En el país solo 1,9 millones de personas van al banco por internet

En el país solo 1,9 millones de personas van al banco por internet

Según BBVA Research, los mayores de 30 años tienden a usar menos internet.

notitle
19 de julio 2016 , 09:58 a.m.

Pese a que el uso de los medios digitales para acceder a los servicios financieros viene creciendo en los últimos años en Colombia, aún son pocas las personas que acuden a estos canales.

Solo el 4 por ciento de la población colombiana, unos 1,9 millones de ciudadanos, accede a los servicios financieros por canales virtuales, según se desprende de un estudio que acaba de revelar el BBVA Research.

El análisis señala, además que en los próximos 10 años el número de usuarios de la banca digital en el país cobijará a 15,6 millones de personas, alcanzando una cobertura del 13,5 por ciento.

Otro de los aspectos destacados en el informe señala que los hombres usan 1,2 veces más los servicios financieros digitales que las mujeres, las cuales son más propensas al uso de redes sociales, aplicaciones de mensajería, búsqueda de información y capacitación.

BBVA Research estima que en Colombia habrá 34,5 millones de usuarios de internet para el 2025.

“El análisis nos muestra también que la edad es un claro determinante del uso de internet. La población menor a 21 años, por ejemplo, usa 1,5 veces más internet que la de entre 20 y 30 años. Los mayores de 30 años tienden a usar menos internet y a medida que hay más edad el uso de esta tecnología decrece", señaló Juana Téllez, economista jefe del BBVA.

Con respecto a la banca digital, solo la población más joven (menos de 20 años) y los más adultos (mayores de 50 años) usan menos los servicios de la banca digital, frente a la población que está en el rango de entre 30 y 30 años.

Téllez destacó que lo que muestran los resultados del estudio son las enormes posibilidades que tiene la banca colombiana para desarrollar en el uso y acceso de la banca digital.

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.