El alcalde Maurice Armitage madrugó a montar en MÍO

El alcalde Maurice Armitage madrugó a montar en MÍO

Recorrió estaciones y llegó a su despacho a bordo de bus, tras dialogar con usuarios del sistema.

notitle
19 de julio 2016 , 09:13 a.m.


Desde las 5:00 de la mañana el mandatario hizo fila con pasajeros para esperar los buses del Masivo Integrado de Occidente (MÍO).

Armitage, acompañado solo por equipo de prensa y una guía de Metrocali, dialogó con varios de los viajeros que iban en las sillas o de pie.

Despachos más seguidos para acortar la frecuencia en los viajes fue el pedido repetido que escuchó por parte de los usuarios.

También hubo reclamos por la presencia cada vez más continua de vendedores ambulantes, predicadores, artistas y personas que piden ayudas.

Erick Fácome, usuario, destacó que el alcalde tuviera ese gesto y conociera directamente, con los usuarios, lo que es el día a día en un bus del masivo. En igual sentido se expresó Rossmery Benitez, quien planteó que ese tipo de actividad debería ser más frecuente y así estar más pendiente del servicio.

El alcalde Armitage subió a un bus padrón de la ruta T40 y pidió permiso a un viajero para tomar una silla libre a un lado de la ventanilla.

Y como parte de la cultura ciudadana en Cali, cedió el puesto a una mujer que se dirigía a trabajar y no encontró puesto libre.

Bajó en la estación San Pedro, en el centro de Cali, y conoció el deterioro de las puertas. Hizo trasbordo para otro padrón que lo llevara al CAM.

Y bajó en la plazoleta Jairo Varela, frente a la Alcaldía para llegar a su despacho.

Entre las acciones en relación con el masivo contó a los usuarios que se dispuso un amplio número de policías -unos 400- para seguridad en las estaciones y rutas, incluido el MÍOCable.

Con un precio de 1.800 pesos por pasaje y unos 450.000 usuarios diarios, actualmente el Concejo de Cali estudia una propuesta del alcalde de un subsidio de 340 pesos por pasajero con el fin de asegurar la operación del sistema. Este mecanismo implicaría unos 25.000 millones de pesos en seis meses.

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.