Invías no ve luz al final del túnel de La Línea

Invías no ve luz al final del túnel de La Línea

La obra no estaría lista en noviembre.

notitle
19 de julio 2016 , 07:24 a.m.

La firma interventora del proyecto de construcción del túnel de La Línea, el Instituto Nacional de Vías (Invías) volvió a advertir que, al paso que van las obras, a cargo de la Unión Temporal Segundo Centenario, no se cumplirá el compromiso de terminar los trabajos para el mes de noviembre.

El viernes pasado, luego de realizar una supervisión junto con la Contraloría General de la República y las veedurías ciudadanas a las obras del proyecto en la cordillera Central, el director de la entidad, Carlos García Montes, se reunió en Ibagué en la sexta mesa de seguimiento, liderada por el organismo de control, con el contratista del proyecto, la interventoría y la comunidad del Tolima y del Quindío, donde revisaron el cumplimiento de las metas de obra.

En la reunión, las veedurías ciudadanas manifestaron sus inquietudes frente al proyecto, y García presentó el informe de rendimientos de la interventoría, que tiene consignados los porcentajes de avance y las proyecciones de este.

“El rendimiento de los trabajos que presenta a la fecha el contratista no permitirá la entrega de las obras el próximo 30 de noviembre”, advirtió el funcionario, quien exigió a la firma Unión Temporal Segundo Centenario celeridad en los trabajos para cumplir con los compromisos previstos según el contrato firmado.

García Montes enfatizó en que el compromiso del Gobierno Nacional es terminar la obra del túnel de La Línea, toda vez que para darla al servicio se necesitan las obras a cielo abierto, el intercambiador del lado del Quindío y los equipos electromecánicos.

ECONOMÍA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.