Capturan a cinco 'sayayines' que extorsionaban en la Estanzuela

Capturan a cinco 'sayayines' que extorsionaban en la Estanzuela

También se halló una granada de fragmentación y 221 habitantes de calle fueron llevados a albergues.

notitle
19 de julio 2016 , 07:04 a.m.

Durante la madrugada del martes, 500 unifromados de la Policía Metropolitana de Bogotá realizaron un operativo en el barrio La Estanzuela con la que se capturó a 5 'sayayines' que estarían controlando el tráfico de estupefacientes y extorsionando a los comerciantes en este sector del centro de Bogotá.

Los presuntos delincuentes pretendían dominar la zona, por lo que estaban regalando dosis de drogas a los habitantes de calle para que se quedaran en el sector.

"Les seguían suministrando estas sustancias para obligarlos a permanecer en este sector, ya que es su área de influencia. Estos delincuentes no se quieren ir del centro y lo que nosotros estamos haciendo son operaciones contudentes en contra de ellos", informó coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijín de Bogotá.  

Durante el operativo, las autoridades allanaron varias viviendas en las que residían los presuntos 'sayas' y encontraron grandes cantidades de estupefacientes y una granada de fragmentación. Pero también se buscaba ayudar a los habitantes de la calle adictos y se condujeron a 221 de estas personas a los albergues que dispuso para esta población la alcaldía de Bogotá.

"Encontramos además a 10 menores de edad que se trasladaron al Insituto Colombiano de Bienestar Familiar para su protección", agregó el coronel Restrepo.

Este es el quinto operativo que se realiza en este sector a donde ha llegado buena parte de las personas que residían en los desmantelados sitios de expendio de estupefaciente en Bogotá como el 'Bronx' y 'Cinco huecos',  que eran contiguos a La Estanzuela.

"La idea es erradicar la criminalidad que se genera alrededor de toda esta zona con los traficamtes de estupefacientes", concluyó el oficial.

Bogotá / Citynoticias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.