¿Melania Trump plagió el discurso de Michelle Obama?

¿Melania Trump plagió el discurso de Michelle Obama?

Las palabras de Trump son muy parecidas a las que dio la primera dama en el 2008.

notitle
19 de julio 2016 , 02:07 a.m.

La similitud entre el discurso que pronunció la noche de este lunes Melania Trump, esposa del candidato presidencial Donald Trump, en la Convención Nacional Republicana y el de la primera dama, Michelle Obama, en el 2008, conmocionó las redes.

Las palabras que pronunció la esposa del magnate son realmente parecidas a las que Michelle Obama dio durante la Convención Demócrata de Denver, hace casi ocho años.

Algunas de las frases pronunciadas por Trump mencionaban que "desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de trabajar duro por lo quieres en la vida, tu palabra es tu compromiso, debes hacer lo que dices y cumplir con tu promesa".

Por su parte, Michelle Obama había recalcado que "Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: trabajar duro por lo que quieres en la vida, tu palabra es tu compromiso (…) tienes que tratar a las personas con dignidad y respeto, incluso si no los conoces, e incluso si no estás de acuerdo con ellos".

Adicionalmente la exmodelo sugirió: “queremos que los hijos de esta nación sepan que el único límite a sus logros es la fuerza de sus sueños y su disposición a trabajar para ellos”.

Al respecto Michelle Obama había dicho que “queremos que nuestras hijas – y todos los niños en esta nación- sepan que el único límite a la altura de sus logros es el alcance de sus sueños”.

La polémica creció tan rápido que los miembros de la campaña presidencial emitieron un comunicado en el que aseguraban que la elaboración del discurso de Melania Trump estaba inspirado en el pensamiento y en la forma de vida de la eslovena.

Reacciones en las redes sociales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.