Sky prepara su defensa para el ataque de Nairo Quintana

Sky prepara su defensa para el ataque de Nairo Quintana

Este martes hay descanso en el Tour. En el equipo del líder Chris Froome saben que aún falta mucho.

notitle
19 de julio 2016 , 12:00 a.m.

Nicolás Portal, el técnico del equipo Sky en el Tour de Francia, y su pupilo, el británico Chris Froome, líder, creen que la carrera no se ha terminado y que están a la espera de los ataques de sus rivales.

“Hasta el momento Froome ha dominado, pero tampoco es que haya jugado con los rivales. La tercera semana puede ser peligrosa porque Nairo tiene que atacar, y lo hará, así lo esperamos. Aún no hemos hecho nada excepcional, pero París está más cerca”, precisó el técnico.

Froome y el Sky se ven bien, imponen un paso fuerte en el lote, con el que impiden que alguien salga y ponga en peligro el liderato.

“Hoy (lunes) hemos sufrido mucho por el calor, pero Froome ha pasado buen día y llegamos en gran condición a la jornada de descanso, que es buena para preparar la estrategia para los días duros que vienen”, declaró.

Froome está tranquilo, pero no confiado. Sabe que falta el remate del Tour y lo más difícil. “Trabajamos con la hipótesis de que nuestro rivales nos van a atacar en los Alpes. No es la primera vez que un equipo plantea la carrera para asaltarla la última semana”, señaló el británico.

“El Tour no está terminado, puede pasar de todo, falta mucho y basta con un día malo para perderlo”, destacó el defensor del título, que busca su tercera victoria en París.

El jefe de filas del Sky señaló que no teme ninguna de las cuatro etapas alpinas en particular, aunque reconoció que la contrarreloj del próximo jueves será especial.

“Lo analizo como un bloque de cuatro días, unos diferentes de otros. Es cierto que la contrarreloj es particularmente importante, pero nos quedan cuatro retos y los afrontamos como un paquete y hay que estar muy pendientes de todo”, dijo.

Nairo Quintana ha estado cauto, poco se ha referido a su estado de forma y en el equipo Movistar confían en un ataque fuerte.

“La verdad es que Sky está bastante fuerte. Salen incluso a ataques que otros equipos en su situación dejarían que se vayan”, señaló el ciclista colombiano.

José Luis Arrieta, uno de los directores deportivos del colombiano, aspira a que Nairo se encuentre bien en estos días para seguir soñando.

“Vienen las cuatro últimas y vamos a ver. El día de descanso nos vendrá bien. Me gustaría ver a Nairo bien antes del último día de montaña, pero vamos a ver qué pasa”, precisó Arrieta.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.