Macnelly Torres vive una resurrección, un segundo aire en su carrera. Después de haber sido relegado de la Selección Colombia, en la que alcanzó a ser protagonista, y de perder la titularidad en Nacional, recuperó su importancia y su nivel para guiar al equipo a ganar la Copa Libertadores.
Macnelly es de esos jugadores que no aparecen constantemente y que incluso por eso generan algunas críticas, como las que él ha recibido en Medellín. Pero así mismo es de esos volantes que marcan diferencia con un pase letal. En el Morumbí, donde Nacional venció a São Paulo en la ida de la semifinal, Torres pasaba desapercibido hasta que participó en los dos goles de Miguel Borja. Esa es su tarea: construir jugadas de gol.
Había dejado de ser titular en el equipo de Reinaldo Rueda. El venezolano Alejandro Guerra le había ganado el puesto. De hecho, Macnelly arrancó la Copa sin jugar, pues se vio afectado por una lesión. Cuando se recuperó, ya no era fijo entre los inicialistas. Torres solo fue titular en dos de los seis juegos de la fase de grupos. En octavos, contra Huracán, tampoco fue inicialista. En cuartos, contra Rosario, jugó el partido de vuelta e hizo un gol. De a poco recuperó su lugar.
Luego del receso en la Libertadores, por la Copa América, Torres regresó recargado. Fue clave en la serie semifinal, y su talento y experiencia serán fundamentales ahora para el partido de ida de la final, mañana, contra Independiente del Valle, un equipo al que le guarda respeto.
“Independiente del Valle es un equipo con muchas cualidades: es rápido en el ataque y contundente. Debemos contrarrestar eso con nuestro juego. Si las cosas nos salen como hasta el momento, tenemos grandes posibilidades de quedarnos con la copa”, dijo Torres antes del viaje a Quito. “No puede haber triunfalismo, y más en una final de Libertadores” agregó.
Este es un partido ideal para Torres, para tener el balón, para sostener el juego ofensivo y para darle más confianza al goleador Borja, que necesita sus pases. Macnelly recuperó su protagonismo, y en un nuevo aire de su carrera, puede ganar la Libertadores.
DEPORTES